Barcelona es una ciudad costera, ubicada en el norte de España, la cual representa la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Su población es de más de 1.600.000 personas, siendo la segunda ciudad con mayor número de habitantes de España después de la capital. Su área metropolitana suma prácticamente los 5 millones de personas, siendo la sexta más grande de Europa.

Está considerada una ciudad multicultural y con una gran actividad turística, siendo uno de los puertos de cruceros más importantes del mediterráneo, y un destino turístico muy importante para los turistas que buscan sol, playa, y una gran oferta de servicios culturales.

Los centros geriátricos más prestigiosos y recomendados en Barcelona

Si estás buscando un centro geriátrico en Barcelona, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar los centros más recomendados y prestigiosos de esta ciudad, para que elijas el más adecuado para tu situación.

1. Mas d’Anglí Residencial

Mas d'Anglí

El centro residencial Mas d’Anglí tiene como propósito acoger a personas de edad avanzado, tanto solas como con su pareja, las cuales tengan limitaciones que les complique disfrutar de una vida de forma autónoma.

El objetivo del centro es que los residentes se sientan como si vivieran en un hotel, con libertad para realizar todo tipo de actividades tanto dentro como fuera de la residencia, y teniendo acceso a un conjunto de servicios sanitarios y médicos con los que puedan contar en el caso que surja algún tipo de contratiempo.

No sólo es apto para personas de la tercera edad que requieren de estancias prolongadas, sino que también está a disposición de personas que necesitan estancias para tiempos más cortos, en situaciones de rehabilitación o postoperatorios.

Si el grado de dependencia del residente es alto, estas personas recibirán una mayor asistencia por parte del equipo médico, llevando un especial cuidado a su salud física y mental. Por otro lado, el equipo de profesionales está formado por médicos, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, enfermeras, psicólogos, animadores socioculturales y fisioterapeutas.

  • El centro Mas d’Anglí Residencial se encuentra situado en el Institut Químic de Sarrià 43 - 47, 08017 Barcelona (Barcelona).

2. Sant Gervasi Residencial

Sant Gervasi Residencial

El centro geriátrico Sant Gervasi Residencial es un centro para personas de la tercera edad situado en la zona alta de la capital catalana y con una trayectoria de más de 20 años mejorando la calidad de vida de las personas mayores. El objetivo del centro es garantizar una asistencia excelente en el cuidado y la atención a personas de la tercera edad.

Además, el centro ofrece servicios de centro de día, ofreciendo todos los servicios necesarios para que las personas disfruten de la mejor calidad de vida y de la mejor asistencia. Durante los últimos 10 años, también se ha implementado otro servicio de asistencia domiciliaria para aquellas personas que quieran alargar la estancia en su hogar, de forma segura y contando con el mejor equipo médico.

En el centro encontramos a profesionales con una dilatada trayectoria profesional como el Doctor Antonio San José Laporte, un conocido geriatra, Maite Martin Lucena, enfermera y Directora Técnica del Centro y Pau Nadal Alier, un reconocido psicólogo y fisioterapeuta. Todos estos profesionales forman parte del centro desde su apertura hace más de 20 años.

  • El centro Sant Gervasi Residencial se encuentra en la calle Martorell i Peña, 2-6, 08017 Barcelona.

3. Residencia y Centro de Dia Parc Güell

Residencia Parc Güell

La Residencia y Centro de Dia Parc Güell es un centro innovador y con un ambiente familiar ubicado en el centro de la capital catalana. Este espacio cuenta con bonitos jardines y espaciosas terrazas llenas de luz y tranquilidad.

Las instalaciones están equipadas con un equipo de cocineros profesionales con platos propios y caseros, además de un excelente equipo médico que ofrece un servicio de alta calidad, personalizado y muy entregado al residente.

Es un centro innovador en el cuidado y el tratamiento de las personas mayores, donde existe la opción de realizar terapias no farmacológicas como la terapia asistida con animales, la cual es mucho menos agresiva para nuestro organismo y ha demostrado tener importantes beneficios para las personas.

El equipo médico está formado por doctores, terapeutas, educadores sociales, enfermeras, psicólogos, animadores socioculturales, fisiterapeutas y trabajadores sociales.

  • La Residencia y Centro de Dia Parc Güell, se encuentra en la calle Mare de Déu de la Salut,39, 08024 Barcelona (Barcelona).

4. Residencia Barcelona

La Residencia Barcelona es un centro enfocado a personas que no puedan vivir de forma autónoma y que necesiten del cuidado de un equipo médico especializado y multidisciplinar que les permita vivir con la tranquilidad de saber que cuentan con todo un equipo a su disposición.

Este centro está pensado para atender a personas de la tercera edad las cuales quieran seguir viviendo en Barcelona, ofreciendo servicios tanto para ingresos permanentes como también para personas que busquen un centro de día.

Entre el equipo de profesionales que forman parte del centro, encontramos al equipo médico, a terapeutos ocupacionales, a educadores sociales, enfermeras, psicólogos, animadores socioculturales, fisioterapeutas, trabajadores sociales y farmacéuticos. Además la Directora del centro está Diplomada en Trabajo Social Universidad de Barcelona y en Dirección y Organización de Servicios de Residencias Geriátricas por la misma organización.

  • La residencia Barcelona se encuentra en el paseo de Fabra i Puig, Nº 395, 08031 Barcelona.

5. Residencia Venero Fundació Pere Relats

La Residencia Venero Fundació Pere Relats cuenta con una trayectoria de más de 35 años gestionando residencias para personas de la tercera edad en el barrio de Poblenou, situado en la ciudad de Barcelona.

En este centro son conscientes que el cambio de residencia en las personas mayores debe tratarse con especial delicadeza, ofreciendo todas las facilidades para que la confianza de los futuros residentes les permita vivir con tranquilidad en el centro.

Para ello es necesario realizar un buen trabajo con amigos y familiares, para que el proceso de adaptación se realice de una forma fácil y sin problemas. Las personas que formen parte de la residencia van a recibir una atención médica personalizada en función de las necesidades de cada persona, ofreciendo un servicio excelente por parte del equipo de profesionales.

Entre este equipo de profesionales, encontramos a personas de distintas disciplinas como pueden ser los médicos, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, enfermeras, psicólogos, animadores, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

  • La Residencia Venero Fundació Pere Relats está situada en la calle Venero, No. 4-6, 08005 Barcelona.