Playa de Barcelona. Pixabay

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, y, en el ámbito de la Psicología, existen muchos nombres propios que, debido a su gran experiencia en el terreno profesional y su excelente trabajo, cabe tener en cuenta.

Los mejores psicólogos en Barcelona

Hemos preparado una lista con los profesionales de la psicología más destacados de Barcelona, que ejercen en los diferentes ámbitos de esta disciplina (Psicología clínica y de la salud, Psicología de las organizaciones, Psicología jurídica, etc.).

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la cadena de clínicas de salud mental más grande de España, y cuenta con presencia en la capital catalana.

En esta entidad, un equipo muy grande de psicólogos expertos en todas las facetas de la psicoterapia prestan apoyo, tratamiento y asistencia psicológica a pacientes y familias con todo tipo de necesidades relacionadas con el bienestar emocional y la intervención en trastornos.

Así, problemas como el duelo por la muerte de seres queridos, la depresión, los trastornos de ansiedad y las fobias, la baja autoestima o las dificultades de aprendizaje en la escuela pueden ser atendidos por especialistas en la terapia individual y en la terapia de pareja y familiar.

Por otro lado, con Clínicas Origen también existe la opción de realizar psicoterapia online sin tener que salir de casa.

2. Marisa Parcerisa

María Parcerisa

Marisa Parcerisa es una destacada psicóloga en Barcelona. Es fundadora y Directora de PsicoTools, centro de Psicología y Crecimiento Personal de referencia en la zona alta de Gràcia, Vallcarca y Sant Gervasi.

Es especialista en terapias EMDR e ICV, con las que realiza abordajes terapéuticos con resultados muy satisfactorios y que le han hecho ganarse el reconocimiento de los pacientes.

Marisa se caracteriza por ser una terapeuta muy preparada y versátil, cercana y empática con los pacientes, capaz de tratar a niños, adolescentes y adultos en trastornos como: ansiedad, ataque de pánico, depresión, trastorno de estrés postraumático, fobias, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar o dependencia emocional. Asimismo, está especializada en los trastornos de conducta alimentaria que trabaja conjuntamente con su equipo médico y nutricional.

  • Marisa Parcerisa es miembro de la Asociación Española de EMDR y participa en el grupo de trabajo EMDR en el Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya. Si deseas contactar con Marisa, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

3. Mari Carmen Sánchez Cruz

Mari Carmen Sánchez Cruz forma parte del equipo de profesionales de Clínicas CITA, entidad especializada en la intervención psicológica y psiquiátrica en casos de adicciones, y que cuenta con presencia en Barcelona y Dosrius.

Esta recomendable psicóloga clínica (por vía PIR, desde 2005) es experta en Psicología Clínica (por la Universitat de Barcelona) con amplia experiencia y formación en Psicología Forense, Mediación Familiar y Educación Especial. Cuenta con casi 30 años de recorrido realizando asistencia psicológica y psicoterapia, y actualmente puede atender a pacientes de todas las edades y para tratar todos los transtornos psico-patológicos contemplados en Psicopatología Clinica y Escolar.

Paralelamente, Mari Carmen Sánchez Cruz ha compartido sus conocimientos en atención a la salud mental participando en varias iniciativas como docente en organizaciones privadas y universidades.

4. Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque

Santiago Luque cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la intervención psicológica, y trabaja en el centro de psicología Barnapsico, ubicado en el Carrer del Montnegre de Barcelona, en el barrio de Les Corts. Es Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP), y entre otros títulos de especialización cuenta con el Título Oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

Parte de su experiencia profesional la ha dedicado a impulsar programas de intervención en casos de violencia de pareja y agresiones sexuales.

5. Irene Plata

Irene Plata

Irene Plata, cuya consulta está ubicada en la calle Balmes, es Psicóloga General Sanitaria experta en Mindfulness y psicoterapia aplicada a la regulación de las emociones. Además, es docente de la asignatura de Health Psychology de la University of New Haven.

Por otrro lado, esta profesional dirije Bienestar Pleno, un espacio de asistencia psicológica en el que pueden encontrar ayuda personas con problemas de ansiedad, enfermedades crónicas, baja autoestima, traumas psicológicos o trastornos de la conducta alimentaria, entre otras complicaciones de la salud mental.

6. Carmen Torrado

Carmen Torrado

Desde su consulta de la calle Pau Claris, en pleno centro de Barcelona (barrio del Eixample), la psicóloga Carmen Torrado ofrece unos servicios de asistencia psicológica que destacan por su eficacia.

Carmen Torrado es psicóloga especialista en crecimiento personal y autoestima. Desde la psicología positiva, ayuda a sus pacientes (adolescentes y adultos) a conocerse a sí mismos, aceptarse y a aprender de los errores cometidos para avanzar y solventar los problemas personales, de pareja, familia y trabajo en sus consultas de Vilanova i la Geltrú y Barcelona. Es periodista y conferenciante y ha colaborado en diversas revistas y programas de radio y televisión de diferentes medios (Cadena Ser, Mediaset, ETB, etc.).

7. Sheila Estévez Vallejo

Sheila Estévez

Sheila Estévez es psicóloga licenciada por la Universitat de Barcelona y con varios Masters de especialización: uno en Crecimiento Sexual y de Pareja, otro en Evolución normal y psicopatológica y otro en Psicoterapia.

Esta profesional trabaja basándose principalmente en el grupo de intervenciones psicológicas pertenecientes a las terapias cognitivo-conductuales y de tercera generación, si bien también incorpora otras metodologías desde una perspectiva ecléctica, como la terapia narrativa.

Es especialista en tratar casos como los problemas de autoestima, los traumas, la depresión, la mala gestión de la ira y los trastornos de ansiedad y estrés.

  • La podrás encontrar en su consultorio del Carrer de Rogent número 54, en el distrito de Sant Martí. Si quieres ver más información sobre ella, así como sus datos de contacto, haz clic aquí.

8. Laura Migale

Laura Migale

Laura Migale es psicóloga especializada en los problemas vinculados la regulación de las emociones y de los sentimientos, así como en la gestión de las relaciones interpersonales.

Esta profesionel, que atiende en castellano, catalán e intaliano, realiza tanto sesiones de asistencia psicológica individual como sesiones de terapia de pareja. De este modo, puede ayudar a adultos y adolescentes con problemas como la baja autoestima, las crisis matrimoniales y de pareja, el bajo estado de ánimo, las obsesiones, y la acumulación de ansiedad y estrés.

9. Francisco Javier Martínez Fernández

Francisco Javier

Francisco Javier Martínez es Psicólogo General Sanitario certificado y Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, si bien cuenta además con varias especializaciones a través de varios mastes: uno en Psicología Clínica por la Universitat Ramon Llull, otro en Mediación Comunitaria por la UAB, y otro en Intervención Psicosocial por la UB.

Este profesional de la psicoterapia es especialista en depresión y trastornos del estado de ánimo, problemas de autoestima, fobias y trastornos de ansiedad, trastornos del sueño, y otras alteraciones psicológicas comunes.

Además, el trabajo de Francisco pone el foco en la necesidad de ofrecer un trato individualizado que se adapte a las necesidades de cada paciente, lo cual hace a través de aproximaciones basadas en las terapias cognitivo-conductuales como la Terapia Racional Emotiva Conductual, y la terapia psicodinámica.

Por otro lado, puede atender en castellano, italiano y catalán.

  • Encontrarás más información sobre él, y sus datos de contacto, en este enlace.

10. Marina Sánchez

Marina Sánchez

Marina Sánchez es licenciada en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Barcelona y cuenta además con el máster en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona.

Esta psicóloga también cuenta con varias formaciones, entre las que destacan la de acompañamiento en el proceso de duelo, la de reeducaciones psicopedagógicas y la de coaching, enfocada a personas que se encuentren delante de retos vitales y quieran contar con esa asistencia emocional extra.

Partiendo de una base de terapia cognitivo conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica, esta psicóloga experta en tratar a niños y adolescentes que presenten problemas como en es la e hiperactividad hiperactividad, trastornos del aprendizaje problemas de autoestima por situación de bullying o acoso escolar.

Esta psicóloga también puede ayudar a adolescentes que se vean incapaces de gestionar la ira y presenten una impulsividad extrema.

  • Podrás encontrar el consultorio de Marina Sánchez en la calle de Galileo, en las Corts de Barcelona.
  • Contacta cómodamente con Marina a través de su perfil profesional.

11. Carlos Hernán

Carlos Hernán Peluso

El psicólogo Carlos Hernán Peluso ofrece asistencia psicológica a pacientes de todas las edades en su consulta ubicada en Plaça de Gal·la Placídia. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia, puede ayudar a personas que pasan por malos momentos o por problemas como la depresión, el alcoholismo y otras adicciones, las crisis por divorcio o separación, los trastornos de ansiedad y fobias, los problemas de aprendizaje y muchos más.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y la UNED, y cuenta con el Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

12. Montserrat Fernández Pastor

Montserrat Fernández

En la calle Rosselló número 134 está ubicado el Centro de Psicología Gaia, dirigido por la psicóloga Montserrat Fernández Pastor.

Esta profesional con casi tres décadas de experiencia en psicoterapia trabaja a partir de un acercamiento teórico integrador problemas como las fobias, el duelo, la excesiva inseguridad y timidez, las crisis de estrés y ansiedad, y otras alteraciones psicológicas comunes. También realiza terapia de pareja.

  • Puedes ver los datos de contacto de Montserrat haciendo clic en este enlace.

13. Sergi Vilardell

Sergi Vilardell

Sergi Vilardell es el director terapéutico del Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones (CITA) y el cofundador de Psicoclínica Barcelona y director de Clínica Viher, ubicado en el Carrer de Sant Elies (zona de Sant Gervasi).

Cuenta con 14 años de experiencia trabajando en el ámbito de la psicoterapia, y ofrece asistencia psicológica a personas de todas las edades, desde la infancia y la adolescencia hasta la tercera edad.

Por otro lado, este profesional puede ayudar dando tratamiento a personas con alteraciones como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los traumas, trastornos sexuales de raíz psicológica, depresión, Trastornos del Espectro Autista, adicciones, problemas de ansiedad, y muchas otras.

14. Mila Herrera Bastida

Mila Herrera

Mila Herrera es cofundadora y Directora del centro Psicoclínica Barcelona, ubicado en el Carrer de Sant Elies.

Es psicóloga de especialización clínica por vía PIR, y se ha formado a partir de los paradigmas cognitivo-conductual y lacaniano.

Se especializa en el tratamiento de trastornos alimentarios, problemas de ansiedad, problemas de aprendizaje y de comportamiento en niños y adolescentes, y problemas en las relaciones de pareja.

15. Corina Elena Schvindlerman

Corina Elena Schvindlerman

En Rambla de Catalunya tiene su consulta Corina Elena Schvindlerman, psicóloga con Máster General Sanitario (UB) especializada en terapia con adultos y adolescentes.

Esta profesional trabaja a partir de un enfoque humanista e integrador, que pone las emociones y la subjetividad de cada individuo en el centro de las sesiones, ofreciendo así una terapia de alta calidad.

Esta puede ser una opción terapéutica para las personas que busquen ayuda ante formas de malestar psicológico como la codependencia emocional, los conflictos familiares, la gestión de la ira y de los impulsos, las crisis de identidad o los trastornos de ansiedad.

16. Jonathan García-Allen

Jonathan García Allen

Jonathan García-Allen es uno de los psicólogos más versátiles de Barcelona. Es experto en Psicología de las organizaciones y de los ámbitos relacionados con el bienestar y el desarrollo personal. Se graduó en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, realizó varios postgrados, entre los que destacan los de Recursos Humanos, Psicología deportiva, Inteligencia Emocional y Coaching.

Es fundador (junto a Bertrand Regader y Adrián Triglia) de Psicología y Mente, la revista de salud más visitada de habla hispana con más de 20 millones de visitas al mes, donde ejerce como director de comunicación y desempeña funciones de marketing digital para psicólogos. Además, es fundador de TeamLogics, una consultoría de Recursos Humanos especializada en selección de personal, formación e intervenciones psicológicas para mejorar el clima laboral, la salud de los trabajadores y el rendimiento de la empresa.

También ejerce como director de Recursos Humanos en LogicMedia, un grupo de medios digitales, y ha sido consultor de I+D+I en Iberostar, como experto en Team Building. Es co-autor de una de las obras de divulgación en Psicología de más éxito: Psicológicamente hablando.

  • Encontrarás más información sobre él, y sus datos de contacto, en este enlace.

17. Bertrand Regader

Bertrand Regader

Bertrand Regader es un psicólogo polifacético. Nacido en Barcelona en el año 1989, destaca por haber dirigido proyectos que involucran la Psicología en ámbitos tan dispares como la enseñanza, el ámbito editorial o el mundo digital.

Además, Bertrand es autor de dos best-sellers: Psicológicamente hablando (Paidós, 2016) y "¿Qué es la inteligencia? Del CI a las inteligencias múltiples", de la colección Psicología&Neurociencia de El País.

  • Si necesitas más información sobre Bertrand Regader, puedes contactarlo en este enlace.

18. Sònia Cervantes

Sònia Cervantes

Sònia Cervantes es una de las psicólogas más conocidas no solo de Barcelona sino también de España, debido a su papel como psicóloga en el programa de televisión “Hermano Mayor”. Su rol en este programa es el de orientar y reeducar a adolescentes conflictivos y sus familias.

Trabaja como psicóloga clínica y, además de su participación en la cadena de televisión Cuatro, también es conferenciante y autora de dos libros. Vivir con un adolescente y ¿Vives o sobrevives?. Sònia Cervantes tiene una excepcional trayectoria terapéutica y editorial.

19. Anna Quintana

Anna Quintana

La psicóloga Anna Quintana lleva más de 25 años atendiendo a pacientes desde su especialidad en Psicología Clínica.

Tanto como Directora del Centro Sanitario de Psicologia Espai de Teràpia como codirectora de ZOÈ Psicólogos, esta profesional trabaja para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de personas con problemas como la depresión, el duelo, las secuelas de un suceso traumático, la crisis por divorcio, la acumulación de estrés, la falta de habilidades sociales o comunicativas, y muchos más. Es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, Master en Terapia Cognitivo-Social (UB) y cuenta con un Postgrado en Técnicas y principios Básicos en Terapia Constructivista (UB).

  • Si te interesa saber más sobre ella y su labor, haz clic aquí.