Opciones de psicoterapia recomendadas en Las Palmas. Bengt Nyman.

Conocer de primera mano los mejores especialistas en tratamiento psicológico de nuestra ciudad, es de gran ayuda para todo aquél que necesite tratamiento psicológico y también para aquellos que simplemente necesitan orientación.

En este artículo repasaremos las mejores opciones de profesionales dedicados a la terapia psicológica en Las Palmas de Gran Canaria, poniendo especial énfasis en su formación y trayectoria profesional, el tipo de terapia que desempeñan y la ubicación de sus centros de trabajo.

Terapia en Las Palmas: las 10 mejores opciones

Si estás interesado en recibir atención psicológica en la ciudad de Las Palmas no dudes en consultar nuestra lista de mejores terapeutas.

1. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco

El primer nombre que debemos tener en cuenta en esta selección es el de Guillermo Orozco, psicólogo de las Palmas de Gran Canaria que cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. A lo largo de su carrera, además de haber llevado a cabo una amplia formación en el ejercicio de la psicología, ha ido compaginando sus estudios con numerosos cursos y especializaciones diversas. A continuación describiremos las características de su terapia.

El trabajo terapéutico de Guillermo Orozco se basa en la orientación cognitivo-conductual, completándola con terapias contextuales adecuadas o bien de Tercera Generación, a partir de las cuales ofrece tratamiento psicológico a todo tipo de pacientes, tanto niños y jóvenes como adultos, como parejas. Esta terapia se lleva a cabo tanto de forma presencial como de manera online.

Por último destacaremos los principales trastornos tratados en la consulta de Guillermo Orozco, los más importantes son: trastornos de ansiedad, depresión, obsesiones y fobias, hipocondría, estrés, problema de autoestima y problemas de pareja. Además de eso, la consulta de Guillermo Orozco también ofrece orientación y tratamiento por problemas no asociados a trastornos concretos, como aquellos que presentan personas que se sienten estancadas, con angustia general o bien malestar que no tiene un motivo aparente o específico.

  • Puedes encontrar la consulta de Guillermo Orozco en la Calle Concepción Arenal número 20 de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Raúl Segura Díaz

Este psicólogo es también una de las mejores opciones de terapia en la ciudad de Las Palmas. Experto en Terapia Breve Estratégica, Raúl Segura Díaz realizó sus estudios de postgrado en Italia, donde adquirió amplia experiencia y muchos de los conocimientos que emplea a la hora de desarrollar su terapia psicológica. Su tratamiento está indicado para la infancia, la adolescencia y los adultos.

Algunos de los trastornos que aborda Raúl Segura mediante la aplicación de la Terapia Breve Estratégica son: el dolor crónico, la ansiedad, la depresión, las adicciones, la baja autoestima, los trastornos sexuales, y el estrés.

  • Podrás encontrar la consulta de Raúl Segura Díaz en la Calle Mendizábal número 37 de Las Palmas.

3. Sonia Pérez García

El siguiente nombre de nuestra lista de mejores psicólogos en la ciudad de Las Palmas es el de Sonia Pérez García. Licenciada en psicología con especialidad en psicología en el año 2000, esta psicóloga ha ido trabajando en su sector de manera ininterrumpida y también se ha mantenido en constante formación a lo largo de los años, especializándose en psicooncología además de otras áreas.

Entre sus especialidades podemos encontrar los trastornos en la conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad y depresión, adicciones y baja autoestima, todo ello desde una perspectiva cognitivo-conductual. Cabe destacar también que su tratamiento está orientado a adultos, jóvenes y niños y también hacia parejas que puedan tener algún tipo de problema en común.

  • Encontrarás su centro de trabajo en la Calle de Las Palmas de Gran Canaria.

4. Naira León Acosta

Naira León Acosta es psicóloga especializada en el ámbito clínico y Directora del prestigioso centro de psicología Aquiles de Las Palmas.

Con más de 10 años de experiencia en la profesión, la psicóloga Naira León Acosta junto al nutrido equipo de profesionales multidisciplinares del centro Aquiles, ofrece tratamiento psicológico a niños, jóvenes, adultos y parejas. Además de eso, el centro también cursos de todo tipo relacionados con la atención psicológica y formación en test de personalidad y psicotécnicos.

Los trastornos tratados más habitualmente en el centro de la psicóloga Naira León Acosta son: trastorno de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, depresión trastorno del sueño, problemas de autoestima, problemas de relación con la pareja y trastornos de índole sexual.

  • Puedes encontrar la consulta de la psicóloga Naira León en la Avenida de Canarias número 225 de Las Palmas.

5. Maite Pérez Reyes

La psicóloga Maite Pérez Reyes está especializada en varios ámbitos de la psicología y tiene una carrera de más de 10 años de experiencia en el sector. Entre los campos de especialización de esta profesional podemos destacar, además de la psicología clínica, la psicología del deporte, el campo de la tanatología, la orientación académica y profesional y por último el sector de la investigación.

La terapia de esta profesional se orienta a adultos, jóvenes y niños, y algunos de los trastornos que se abordan en su consulta son, entre muchos otros: las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad y la depresión, las fobias, el trastorno dismórfico corporal, trastornos sexuales y trastornos relacionados con la conducta alimentaria.

  • Si estás interesado en esta profesional, encontrarás su consulta en la Calle de Las Palmas de Gran Canaria.

6. Miriam Rivero

Miriam Rivero es Psicóloga General Sanitaria y forense especializada en el tratamiento de psicología en niños, jóvenes, adultos y parejas. La terapia de esta profesional está minuciosamente organizada por un equipo multidisciplinar de terapeutas y consta de 5 fases de desarrollo, desde el contacto inicial hasta el seguimiento final del paciente.

Entre los tratamientos que ofrece la psicóloga Miriam Rivero podemos destacar los trastornos de ansiedad, la depresión, el duelo, las obsesiones, las fobias y los trastornos alimentarios.

  • Si estás interesado en los servicios profesionales de la psicóloga Miriam Rivero podrás encontrar su consulta en la calle Concepción Arenal número 20.

7. Itahisa Mulero Henríquez

Itahisa Mulero Henríquez es psicóloga clínica con más de 10 años de experiencia y una amplia formación para abordar el tratamiento psicológico de trastornos como la depresión, la ansiedad, las obsesiones, el estrés, los conflictos de pareja y los trastornos alimentarios.

La terapia de esta profesional se orienta tanto a niños y adolescentes como adultos y parejas. De nuevo, nos encontramos ante una de las mejores opciones para recibir tratamiento psicológico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Puedes encontrar el consultorio de esta profesional en la Calle Caracas número 26 de Las Palmas.

8. Paula Cañeque

La siguiente profesional es Paula Cañeque, psicóloga clínica y directora del Gabinete de Psicología y psiquiatría de la ciudad de Las Palmas. Esta profesional ofrece servicio de atención psicológica tanto a niños y jóvenes como a adultos y parejas.

Algunos de los trastornos que trata la psicóloga Paula Cañeque en su consulta son: la ansiedad generalizada y los ataques de ansiedad, la depresión, las fobias, la hipocondría, los trastornos de personalidad y el trastorno dismórfico corporal.

  • El gabinete de Paula Cañeque se encuentra en la Calle Antonio María Manrique número 3 de Las Palmas.

9. Domingo Jesús Quintana Hernández

Domingo Jesús Quintana es psicólogo experto en psicología general sanitaria, neuropsicología y psicología forense. Su tratamiento está orientado a adultos y entre los trastornos tratados en su consulta encontramos los trastornos cognitivos, el estrés y la ansiedad y por último la depresión asociada a enfermedades.

  • En la calle Suárez Naranjo número 78 se encuentra la consulta de este profesional.

10. Mayra Mayor Oppelt

Mayra Mayor Oppelt es psicóloga clínica con más de 15 años de experiencia en el tratamiento psicológico de manera profesional.

Cualquiera que esté interesado en esta profesional de la psicología de Las Palmas podrá encontrar en la consulta de Mayra Mayor Oppelt tratamiento efectivo para trastornos como las obsesiones, trastornos en la conducta alimentaria, trastornos en la conducta sexual y trastornos de ansiedad.

  • Encontramos su consulta en la Calle Buenos Aires número 12 de Las Palmas de Gran Canaria.