Los 6 mejores cursos de Mindfulness en Badalona

Varios cursos y otros programas de formación en Atención Plena recomendados si vives en Badalona.

Xavier Molina

Xavier Molina

Los mejores cursos de Mindfulness en Badalona

El Mindfulness es una técnica que ha ganado mucho protagonismo a lo largo de los últimos años, y que traducido al castellano significa ‘’conciencia plena o mente plena’’.

Uno de los principales objetivos del Mindfulness consiste en centrar la atención en nosotros mismos y en nuestra conciencia, para dejar de pensar en el pasado y en el futuro, y centrarnos en vivir el momento actual de forma plena.

Ciudades como Badalona disponen de una interesante oferta de cursos de Atención Plena para toda persona que quiera aprender acerca de esta herramienta terapéutica; si te interesa conocer varias opciones recomendadas, sigue leyendo.

Los Cursos de Mindfulness más recomendados en Badalona

Existe una importante demanda de formación en Mindfulness debido a los importantes beneficios que nos proporciona esta técnica en nuestro bienestar emocional. En este artículo encontrarás los cursos de Atención Plena más destacados en Badalona y alrededores, para que elijas el más adecuado para tu caso.

1. Curso de Mindfulness por Badalona Psicòlegs

Badalona Psicòlegs

Sara Laso, psicóloga y formadora, imparte cursos de Mindfulness para empresas y particulares basándose en sus años de experiencia interviniendo en salud mental y bienestar emocional a los mandos del centro Badalona Psicòlegs.

En este curso podrás aprender las técnicas de Mindfulness más efectivas a la hora de potenciar las habilidades de auto-regulación emocional, partiendo de la teoría y la práctica de quien lleva mucho tiempo aprovechando el potencial de este recurso terapéutico.

  • Encontrarás más información sobre Badalona Psicòlegs y sus servicios en esta página.

2. Curso MBSR Presencial por Instituto esMinfulness

El curso en MBSR de Instituto esMinfulness está enfocado a que el alumno aprenda las herramientas más efectivas para que los propios alumnos sepan cómo mejorar su salud tanto emocional como psicológica mediante entrenamientos prácticos.

Estos ejercicios te van a permitir mejorar las relaciones personales, trabajando la empatía y la conexión con otras personas, además de tener el foco en aquellas cosas importantes de tu día a día.

  • El curso se realiza en la calle Comte Borrell 62, 4o 2a, 08015 Barcelona.

3. Máster en Mindfulness por Institut Gestalt

El máster en Mindfulness que realiza el Institut Gestalt tiene como principal objetivo que los alumnos conozcan y puedan aplicar las herramientas de mindfulness más efectivas en base a los investigaciones científicas.

La formación está dirigida tanto a profesionales de la psicología como a personas que quieran mejorar su control emocional, con la intención de mejorar su bienestar psicológico. Es una buena opción si buscas aplicar la Atención Plena en tu trabajo.

  • El curso se realiza de forma Online.

4. Curso en Mindfulness por Adaptic Institute

El curso de Mindfulness que lleva a cabo Adaptic Institute te permitirá identificar y trabajar de forma práctica todos los beneficios que nos permite obtener el conocimiento de esta técnica.

Conocernos a nosotros mismos y ser conscientes de nuestras propias emociones y sentimientos es clave para poder disfrutar de nuestra vida de forma plena.

  • El centro está situado en la Av. Meridiana 292, 08027 Barcelona.

5. Mindfulness Zen por Zen Kannon

El curso de Mindfulness zen realizado en el centro Zen Kannon está indicado para todas aquellas personas que busquen subir un escalón en la conciencia plena y en el control emocional, sensorial, y de los pensamientos.

El mindfulness no sólo nos permite estar mejor con nosotros mismos, sino que también nos permite estar mejor con los demás, disminuyendo algunos trastornos como la ansiedad y el estrés.

  • Este centro se encuentra en la Ronda de la Universitat, 14, 08007 Barcelona.

6. Mindful Eating y Mindfulness por el NCI

El cuso de Mindful Eating de NCI Mindfulness también es una opción a tener en cuenta; la Atención Plena es aplicable al acto de comer, y ha demostrado una gran eficacia en la mejora de los hábitos alimentarios, previniendo la ingesta de alimentos de forma impulsiva y seleccionando aquellos alimentos que mejor bienestar nos producen a largo plazo.

El mindful eating es una excelente forma de complementar el Mindfulness, dado que tanto los alimentos que comemos tienen una gran influencia en nuestro bienestar físico y psicológico.

  • El centro está situado en la C/ Muntaner 81 5-2 08011 / Barcelona.
Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados