Varias maneras de realizar intervenciones formativas en empresas. Unsplash.

Desde En Equilibrio Mental ofrecemos a las empresas la posibilidad de mejorar el bienestar de sus trabajadores. Y es que se ha demostrado que las personas rinden más si tienen niveles altos de bienestar.

Por ello nos preocupamos de ofrecer servicios de calidad a aquellas compañías que entiendan que la felicidad de sus empleados es un asunto de primera importancia.

Desde nuestro centro siempre apostamos por la psicología basada en la evidencia, es decir, que todos los procedimientos que utilizamos han sido demostrados en estudios con decenas de personas.

¿Cómo realizamos la formación a empresas?

Lo primero que hacemos es tener una conversación con el responsable de formación de la empresa para dictaminar qué tipo de taller o formación puede ser el más adecuado en función de las necesidades de la entidad y de sus trabajadores.

Una vez decidido el tipo de intervención que podemos hacer, planificamos las fechas que vienen bien a las dos partes para poder realizar el taller.

Dependiendo del tipo de formación, antes de empezar, evaluamos a los participantes mediante cuestionarios que han demostrado tener validez y fiabilidad para poder, después de la intervención, volver a evaluar y ver los resultados que hemos conseguido.

Por supuesto, la evaluación es anónima y simplemente lo hacemos como medio para comprobar si realmente nuestra formación ha tenido el efecto esperado en los trabajadores de la empresa.

¿Qué tipos de formaciones hacemos desde En Equilibrio Mental?

Tenemos dos tipos de talleres o formaciones, dependiendo de las necesidades de la entidad que contrata nuestros servicios.

Talleres

Se trata de pequeños seminarios donde se da información teórica y práctica general sobre algún aspecto concreto que la entidad quiera mejorar.

Es un formato breve de unas dos horas de duración en el cual no hay evaluación previa ni evaluación posterior, puesto que el contenido que se ofrece es de carácter general e informativo, aunque durante el taller también se realicen ejercicios prácticos.

Formaciones

Se trata de un formato que se dilata más en el tiempo. Tiene una duración de unas 12 horas aproximadamente y se realiza durante varios días.

En este caso sí que se realiza evaluación previa y posterior para poder controlar que la intervención ha sido eficaz.

¿Qué temáticas se abordan en los talleres de En Equilibrio Mental en empresas?

La temática general sobre la cual giran nuestros talleres es la regulación efectiva de emociones. No obstante, en cada uno de nuestros talleres o formaciones se hace hincapié en diferentes aspectos.

Además, cabe la posibilidad de que creemos un taller a la medida de lo que necesitas. Para ello simplemente nos tienes que comunicar aquellas variables en las que te gustaría que los trabajadores de la empresa mejorasen y nosotros te proponemos el taller a tu medida.

Las formaciones que tenemos ahora mismo disponibles son las siguientes.

1. Gestión de emociones

La capacidad para la regulación emocional de una persona predice el éxito que tendrá no sólo en su puesto de trabajo, sino también en diferentes aspectos de su vida.

Y es que saber gestionar nuestros sentimientos y estados emocionales supone una ventaja en todos los ámbitos.

2. Gestión eficaz del estrés

El estrés es un proceso emocional que nos ayuda a adaptarnos con eficacia a las demandas del entorno.

Lo que ocurre es que, en ocasiones, no somos capaces de conocer la potencialidad de esta emoción y nos vemos avocados a un círculo vicioso en el cuál cada vez es más difícil salir.

3. Comunicación asertiva y habilidades de trabajo en equipo

La comunicación es una de las piezas claves en toda empresa. Desde el punto de vista de la psicología, la comunicación asertiva es la capacidad para comunicar peticiones, emociones, críticas, saber decir que no, aceptar y decir cumplidos y un largo etcétera minimizando las posibilidades de que la otra parte se moleste.

4. Supera las preocupaciones

La preocupación es una pandemia en occidente. Nos pasamos el día pensando en el pasado y en el futuro. Y además lo hacemos de una forma muy poco precisa, puesto que la mayoría de los temores nunca llegar a cumplirse. En este taller descubrirás cómo dejar de preocuparte.

5. Entrenamiento en mindfulness

En los últimos años estamos asistiendo a un desarrollo exponencial del mindfulness. Es una técnica basada en la meditación oriental, pero desde la psicología científica se está demostrando que es tremendamente útil en muchos campos de la salud.

Por ejemplo, en la capacidad para regular emociones, en los procesos de dolor, en la prevención de recaídas en depresión y un largo etcétera.

6. Psicología positiva

La psicología positiva se ocupa del bienestar de la persona. Por ello, en este curso aprenderemos las técnicas que han demostrado ser eficaces a la hora de mejorar nuestro bienestar. Aprenderemos a ser más felices.

7. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones, discriminar entre ellos y utilizar estos conocimientos para dirigir los propios pensamientos y acciones. Se dice que la inteligencia clásica predice el puesto de trabajo que vamos a ocupar. La inteligencia emocional predice nuestro éxito en dicho puesto.

8. Gestión del tiempo

Para todos nosotros el día tiene 24 horas. Pero hay personas que parece que consiguen que este tiempo les cunda mucho más. La clave es que saben cómo gestionar sus actividades con eficacia. Te enseñamos a conseguirlo.

9. Prevención del burnout

Aprende las conductas de autocuidado y fomenta la motivación en el trabajo con este taller enfocado a la prevención del burnout para evitar que tus trabajadores se quemen.

10. Habilidades para hablar en público

En los últimos años, cada vez, se valora más la capacidad para hablar en público. Y es que las personas que son capaces de comunicarse con mayor eficacia tienen más posibilidades de influir en los demás. En el taller para hablar en público desarrollaremos dichas capacidades.

El taller personalizado que necesitas

Desde En Equilibrio Mental intentamos adaptarnos a las condiciones de cada empresa, por ello siempre antes de realizar un taller nos ponemos en contacto con la empresa para ver las necesidades que desde ahí han detectado. A partir de ahí, proponemos un taller o un curso que se adapte a las necesidades reales de la empresa.

¿Cómo contratar un taller o un curso para una empresa?

Es muy fácil, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos darte toda la información.

En Equilibrio Mental

Normalmente, en la primera llamada agendamos una pequeña reunión bien presencial, online o vía teléfonica para que nos traslades tus necesidades. Así podemos diseñar la intervención que te mereces.

Una vez diseñada, te pasamos un presupuesto, y si estás de acuerdo, agendamos el taller o el curso bien en tu empresa o bien en un espacio adaptado al número de personas que vayan a asistir al taller.