En el ámbito de la psicología clínica y la psicoterapia, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su gran experiencia y trayectoria profesional. Nombres que han aportado mucho a la salud mental de sus pacientes y que, gracias a su gran trabajo, mejoran la calidad de vida de éstos.

Mejores psicólogos de Madrid

En Madrid, son muchos los psicólogos que ofrecen terapia psicológica, pero… ¿cuáles son los mejores? A continuación puedes encontrar un ranking con los profesionales más destacados de la psicología clínica y la psicoterapia de este territorio.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la mayor cadena de clínicas de salud mental en territorio español, y en Madrid cuenta con 3 centros.

En ellos trabajan un amplio equipo de profesionales especializados en todos los posibles trastornos psicológicos y problemas emocionales o relacionales que podemos llegar a experimentar: trastorno bipolar, depresión, nobias y crisis de pánico, insomnio, TDAH, duelo por pérdida de familiares, etc. También se ofrece terapia familiar y terapia de pareja.

Por otro lado, además de las sesiones de intervención psicológica presencial también existe la posibilidad de realizar psicoterapia online sin tener que salir de casa, mediante prácticamente cualquier dispositivo electrónico conectado a internet.

2. Miguel Ángel Rizaldos

miguel ángel rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es uno de los psicólogos más activos y conocidos de Madrid, en gran parte debido a su presencia en las redes sociales y diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Nacido en Aranjuez, se formó como psicólogo en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un currículum extenso, pues ha estado vinculado al mundo de la psicología clínica durante más de dos décadas.

Además, es docente en distintos Másters y cursos, y participa como conferenciante en muchos congresos relacionados con el ámbito psicoterapéutico.

3. Laura Palomares

Laura Palomares

Laura Palomares Pérez es una Psicóloga General Sanitaria con gran reputación en Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1999 y posteriormente realizó varios postgrados y cursos postuniversitarios: Máster en Sexología (Universidad de Alcalá de Henares), Título de Especialista en Terapia Gestalt (Universidad de Comillas), Título de Formadora en Sexología (Instituto de Ciencias Sexológicas), Especialista en Terapia de Pareja (Centro Psicológico Dr. De Francisco) y Diploma en Técnicas de Integración Cerebral (TIC) (Centro de Terapias de Avanzadas).

En la actualidad es Directora del prestigioso centro Avance Psicólogos, donde ha desarrollado su carrera desde su fundación hace más de 20 años.

La profesionalidad y eficiencia de su equipo han llevado a Avance Psicólogos a convertirse en uno de los centros de psicología con mejores resultados y por ende mejor considerados por sus pacientes, habiendo llegado a recibir varios premios y reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro al mérito profesional Foro Europa 2001 y la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional en marzo de 2018.

4. Beatriz Molina

Beatriz Molina

Beatriz Molina González es una psicóloga integradora de referencia en la actualidad. Es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Cognitivo-Conductual-Social en el centro Bertrand Russell.

Su formación continuada se completa con las técnicas de última generación en el campo de la Psicología, como el EMDR, el Brainspotting o la TIC y el Neurofeedback (en cuyo uso es pionera), que garantizan un tratamiento exclusivo tanto en adultos como adolescentes y niños.

Participa en las funciones directivas dentro de la prestigiosa clínica de Psicología avanzada Capital Psicólogos que lleva más de 20 años funcionando, donde trabaja desde un enfoque integrador. Po otro lado, ha estudiado modelos diferentes que completan a la convencional cognitivo conductual, y que llevados a los pacientes de forma creativa le han aportado su excelencia bien merecida en el campo de la práctica clínica.

Gracias a sus investigaciones en el ámbito laboral ha desarrollado modelos propios que han mejorado las terapias en trastornos como la ansiedad, obsesiones, depresión, crisis de angustia y trastornos de la personalidad.

  • Encontrarás los datos de contacto de esta profesional y de Capital Psicólogos en este enlace.

5. Patricia Gutiérrez Albaladejo

Patricia Gutiérrez Albaladejo

Patricia Gutiérrez Albaladejo es psicóloga general sanitaria y socia cofundadora de Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico), centro de referencia desde hace 10 años en la zona norte de Madrid que cuenta en la actualidad con un equipo especializado de 11 profesionales entre los que se encuentran psicólogas sanitarias, sexóloga, neuropsicóloga, psiquiatra y psicopedagoga.

Además de trabajar en la codirección de Centro TAP, con la gestión y coordinación del equipo, así como en el área clínica y formativa del centro, es tutora profesional y docente en el Máster General Sanitario y en el Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid. También participa como docente en la Universidad de Villanueva (adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) en el Grado de Psicología y Terapia Familiar así como en el Máster General Sanitario.

Cuenta con amplia experiencia en la supervisión de psicólogos clínicos y en investigación y publicaciones sobre violencia de género y drogodependencias.

Por otro lado, participa activamente como ponente en congresos de psicología nacionales e internacionales, y como colaboradora en medios de comunicación, como informativos de Atresmedia y Mediaset, así como en el portal de salud Cuidate+ y Radio Marca pertenecientes a Unidad Editorial.

  • Para saber más sobre esta profesional, puedes hacer clic aquí para acceder a los datos de contacto de Centro TAP.

6. Cecilia Martín

cecilia martín

Cecilia Martín es una psicóloga con un gran nombre en la Comunidad de Madrid y es Directora del Instituto de Psicología Psicode, formadora del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y colaboradora en medios de comunicación.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y posteriormente cursó el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y sobre esa base ha ido desarrollando una carrera profesional sólida.

Su actividad como profesional se desarrolla en el ámbito de la psicología clínica y de la formación. Coordina, dirige y supervisa los casos de su equipo en el Instituto Psicode (constituido actualmente por  12 psicólogos clínicos).

Imparte formación en materia de psicología, dirige el practicum de alumnos de master de diferentes universidades (Universidad Europea, Universidad de Nebrija y UNIR) y supervisa casos clínicos de otros psicólogos que ejercen su profesión en consultas privadas.

  • Para saber más acerca de su trabajo o contactar con ella, puedes acceder a este enlace.

7. Fernando Callejo

Fernando Callejo

Fernando Callejo es psicólogo y Director del Centro de Psicología y Coaching UPAD, ubicado en Argüelles (Calle del Rey Francisco).

Este profesional realiza intervenciones psicológicas orientadas a la consecución de metas concretas en el ámbito laboral, de desarrollo personal, y del deporte: procesos de reforzamiento de la auto-motivación, gestión eficiente del tiempo, habilidades comunicativas, resolución de problemas a través del pensamiento lateral creativo, etc. Más allá de su Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es Máster en Psicología del Deporte (UAM), Experto en Coaching (COPM) y Experto en Psicoterapia Breve (COPM).

  • Si te interesa ver más información sobre sus servicios o contactar con él, haz clic aquí.

8. Rosario Linares

rosario linares psicóloga

Rosario Linares es una psicóloga que goza de gran popularidad en Madrid, pues tiene una excepcional trayectoria en el terreno terapéutico. Reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, ejerce como profesional de este ámbito desde el año 2000.

Compatibiliza las funciones de Psicóloga con las de Directora del Centro de Psicología El Prado Psicólogos, una de las clínicas más prestigiosas de esta ciudad.

El Prado Psicólogos ofrece terapia psicológica individual para adultos, adolescentes y niños, pero también psicología perinatal, sexología y terapia familiar y de pareja, servicios de coaching y psiquiatría, con tratamientos breves y eficaces desde una orientación integradora.

Esta clínica, gracias a la gran aportación de Rosario, lleva casi dos décadas ayudando a personas a mejorar su bienestar mental. Este centro siempre está a la vanguardia de la Psicología, y aplica los últimos avances en la investigación.

  • Si deseas contactar ponerte en contacto con El Prado Psicólogos, puedes encontrar los datos de contacto haciendo click en este enlace..

9. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es psicólogo y consultor experto en psicología cognitivo-conductual. Actualmente atiende en el centro de psicología, CECOPS, del cual es Director, ubicado en la Calle Príncipe de Vergara.

Entre sus servicios encontramos tanto intervención en empresas a través de programas de coaching y consultoría, como terapia para jóvenes, adultos y parejas. En consulta, trabaja sobre todo en casos de problemas de ansiedad y de estrés, problemas de comunicación y de pareja, baja autoestima, y miedos y fobias, entre otros. También realiza asistencia psicológica para deportistas profesionales y semi-profesionales.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Psicológia Cognitivo Conductual Avanzada (Grupo Albor-Cohs); también cuenta con un posgrado en Tratamientos e intervención de la Ansiedad y Estrés (Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría).

  • Encontrarás más información sobre él y sus servicios en esta página.

10. Bárbara Zapico

Bárbara Zapico

Bárbara Zapico es Psicóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y a tiende a pacientes de todas las edades en su consulta de la Calle del Padre Jesús Ordóñez. Cuenta además con varios títulos de Máster: uno en Terapia de Familia y de Pareja (Universidad Pontifica de Comillas), otro en Psicología Clínica Infantil (ITEAP) y otro en Trastornos del Comportamiento Alimentario (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia).

Así, esta profesional resulta una opción muy versátil, al poder ofrecer tanto terapia infanto-juvenil o a adultos , como terapia de pareja o terapia familiar. De este modo, da asistencia psicológica ante casos como los trastornos de la conducta alimentarioa, los problemas de aprendizaje, los trastornos del estado de ánimo, la mala regulación de las emociones, el exceso de estrés, las dinámicas conflictivas en una relación amorosa, etc.

  • Para ver más información sobre Bárbara Zapico y sus servicios, haz clic aquí.

11. Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez es psicoterapeuta y fundadora de Psicomaster, centro de psicología situado en la zona norte del barrio del Retiro.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Española de Educación a Distancia y Máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual-Social por ASETECCS, además de tener el Certificado de Especialista en Psicoterapia acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) y el de Certificado Europeo de Clínico experto en EMDR por la Asociación EMDR Europa, entre otras especializaciones. También es docente en diversos másters de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Tanto ella como su equipo ofrecen terapia a pacientes individuales y a grupos (parejas, familias...) y a todas las franjas de edad.

12. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros es un psicólogo especializado en el ámbito clínico y forense que cuenta con más de 20 años de experiencia tratando a pacientes.

Se especializa en trastornos de ansiedad y el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad, así como en la asistencia psicológica en casos de violencia intrafamiliar, y esto le ha llevado a escribir dos libros y varios artículos especializados en temáticas vinculadas a la psicología clínica y jurídica.

Por otro lado, es Director y fundador del Centro de Psicología Cepsim, que dispone de diversas consultas repartidas por todo el centro de Madrid y cuenta con un amplio equipo de profesionales de la salud mental.

13. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es licenciado en Psicología por la Universidad Pontifica de Salamanca y Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras especializaciones.

Es el Director del Centro de Psicología Santiago Cid, uno de los mejor valorados de Madrid, y es experto en tratar problemas derivados del estrés y la ansiedad, y trabaja desde el paradigma cognitivo-conductual.

  • El equipo de psicólogos del Centro Santiago Cid ofrece terapias para adultos y adolescentes, y está ubicado en la calle Santa Engracia 108 1º izquierda. Encontrarás sus datos de contacto en este enlace.

14. Fernando Huerta Moreno

Fernando Huerta

Fernando Huerta Moreno es psicólogo, coach y formador, experto en psicopatología y psicoterapia, así como en bienestar y satisfacción; Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Madrid, Título de Especialista en Psicología Clínica (PEPC), y creador del sistema de pensamiento y acción para la felicidad Inteligencia Real Aplicada, con utilización en terapia, coaching y cursos.

Es también fundador y Director del Centro de psicoterapia, coaching y formación Humane en Madrid, en el que lleva trabajando como profesional desde hace 24 años en estas disciplinas, tanto como Terapeuta para adolescentes y adultos con trastornos psicológicos depresivos, de ansiedad, problemas sexuales, de personalidad, alimentación, adaptativos, insomnio, entre otros; como de Coach personal, emocional, profesional y en felicidad.

  • Para leer más acerca de Fernando Huerta y sus servicios, haz clic aquí.

15. Itziar Arana Rivero

Itziar Arana

Itziar Arana es psicóloga especializada en terapia de pareja, si bien también realiza psicoterapia individual, y trabaja atendiendo a pacientes desde hace más de 15 años. Su propuesta es una opción adecuada y recomenndable para personas cuyos principales problemas tengan que ver con la expresión de emociones, las habilidades comunicativas y la gestión de los conflictos y de las relaciones sociales en general.

Esta profesional trabaja sobre todo desde la Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), y también está formada en terapia cognitivo-conductual. Además de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster enPsicoterapia Cognitivo Conductual por Luria Psicología, y un Máster en Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.

16. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos es un psicólogo todoterreno. Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especializarse en el ámbito de la salud mental a través del Master en Psicología Clínica y de la Salud también por la UCM, inició una carrera profesional que le ha llevado a tratar a más de 1500 personas.

Es conocido especialmente por su dedicación al ámbito de la regulación emocional y la gestión de la tristeza, los pensamientos negativos, el duelo y la depresión. También cuenta con el Máster en Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Además de su trabajo en intervenciones psicológicas, es autor de varios artículos científicos, ha colaborado con varios medios de comunicación y ha publicado un libro: "Buenos días, alegría".

17. Triana Sanz Font

Triana Sanz

Triana Sanz es psicóloga General Sanitaria y Directora de Lua Psicología, centro de psicoterapia ubicado en la Calle Gran Vía (cerca de la Plaza del Callao).

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (por la UCM) y otro en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (por la UAM), además de otros títulos de especialización.

Con sus más de 10 años de experiencia, Triana puede atender a personas de todas las edades, y se especializa en la asistencia psicológica ante problemas emocionales como la baja autoestima, la depresión, la distimia, la gestión de la ira y de los impulsos, etc.

Además, esta psicóloga trabaja combinando los principios y técnicas de la terapia cognitivo-conductual con los de las terapias de tercera generación, por lo que tiene versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de cada paciente.

18. Julieta Aráoz Castelli

Julieta Aráoz

Julieta Aráoz Castelli es mediadora familiar y psicoterapeuta Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta, entre otros títulos, con el Máster Sanitario en Práctica Clínica de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Trabaja en el centro de psicología Psicólogos Majadahonda.

Sus especialidades son la terapia de pareja y el tratamiento de trastornos de ansiedad (fobias, TOC, etc.), depresión, problemas de autoestima y trastornos de personalidad, así como, a través de la terapia infanto-juvenil, atender a casos de problemas de aprendizaje, control de las emociones, conflicto con los padres, etc. Además, puede atender en español y en inglés.

  • Para ver sus datos de contacto y ver más información, haz clic aquí.

19. Rosa Melgar Moreno

Rosa Melgar

Rosa Melgar es psicóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Lleva más de 15 años ofreciendo terapia a pacientes.

Esta profesional realiza asistencia psicológica para pacientes que experimentan problemas como la baja autoestima, la mala gestión de los impulsos y de las emociones, los traumas psicológicos, la depresión, el TOC y muchas otras fuentes de malestar. Para ello, se sirve de la terapia congitivo-conductual, la terapia EMDR, el Mindfulness, el Análisis Conductual Aplicado y otros recursos terapéuticos eficaces.

20. Carlos Rey García

Carlos Rey

Carlos Rey es uno de los psicólogos que más interesarán a quienes busquen a un profesional que les ayude a rendir más y mejor en el trabajo o en el deporte. Además de la licenciatura en Psicología, cuenta con el Máster en Psicología del Deporte (UAM) y el Máster en Dirección de Recursos Humanos (ESERP). Además, tiene el título de Experto en Coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Este psicólogo es cofundador de UPAD Psicología y Coaching, centro de psicología de la zona de La Moncloa que ofrece una gran variedad de servicios vinculados a la intervención psicológica, y ha colaborado con varias universidades a nivel nacional.

21. Karemi Rodríguez Batista

Karemi

Karemi Rodríguez Batista, con consulta en la Calle Juan del Risco, es una psicóloga especializada en terapia para adultos desde un enfoque integrador. Es licenciada en Psicología por la UNED, MPGS por la Universidad Europea de Madrid, y cuenta con varias formaciones de postgrado en psicoterapia y salud mental.

Es miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS), de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de España (PCyS), y de la sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, desde las cuales además recibe formación continua. También es una divulgadora comprometida en Psico-K.

Esta psicóloga trabaja desde un enfoque integrador que incorpora estrategias coherentes al modelo conductual contextual para utilizar en cada caso que más se ajuste a las necesidades del paciente, y cuenta con mucha experiencia en el tratamiento de problemas como crisis, duelo, depresión, ansiedad, y otros relacionados

  • Encontrarás más información sobre esta profesional en este enlace.

22. Lucía Feito Crespo

Lucía Feito

Lucía Feito Crespo es Psicóloga General Sanitaria con muchos años de experiencia en práctica clínica tanto en consulta cómo en el contexto domiciliario y vía telemática. La encontrarás en la zona de Bellas Vistas.

Se graduó en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y posteriormente realizó varios postgrados y cursos de especialización: Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad de Comillas), Máster en Terapia familiar Sistémica y de Pareja (UP Comillas), Máster en Psicomotricidad y Atención temprana (Psicopraxis) y curso de Mindfulness y gestión emocional (Instituto Europeo de Psicología Positiva).

Participa como docente en la Universidad Europea de Madrid en el Máster en Psicología General Sanitaria impartiendo emprendimiento social en psicología, participa activamente en temas relacionamos con emprendimiento en psicología e imparte talleres de empleabilidad para psicólogos.

Es formadora de psicólogos que quieren ejercer su profesión en el ámbito domiciliario, impartiendo cursos, sesiones de experta y participando en jornadas y congresos de diferente índole.

Participa activamente en congresos de psicología nacionales e internacionales, lo cual le vincula a la rama de investigación y difusión de la literatura científica en la comunidad. Además, coordina y supervisa a diferentes psicólogos que comienzan su carrera profesional y les ayuda a constituir una sólida base para su práctica profesional.

23. Laura Martos

Laura Martos

Laura Martos es Psicóloga General Sanitaria y pertenece al equipo de Dirección de MensActiva, centro de psicología ubicado en Vallecas.

Más allá de su título universitario en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Vita Salute San Raffaele (Milán), cuenta con el Máster de Psicología General Sanitaria, y se especializa en terapia cognitivo-conductual aplicada en psicología infanto-juvenil y en psicología de la salud y la personalidad.

Más allá de su labor en asistencia psicológica directa con pacientes, Laura Martos es supervisora en el Servicio de Atención Psicológica telemática de la Universidad Complutense de Madrid y docente en el Máster de Intervención Psicosocial en Crisis, Emergencias y Catástrofes en la Universidad Autónoma de Madrid.