Recomendaciones de sexólogos y sexólogas en Barcelona, España. Edgardo W. Olivera.

Tanto si nos encontramos con pareja como sin ella debemos tener en cuenta que la sexualidad es un aspecto vital en nuestras vidas y no debe ser tabú.

En este ámbito de la vida encontramos cuestiones de salud tanto mentales como físicas, y es necesario normalizar que si tenemos un problema con ella que pueda afectar a nuestro día a día, debemos asitit a terapia.

En la capital catalana es posible en esta ciudad encontrar a profesionalidad de la sexología para tratar nuestras alteraciones y malestares. Aquí veremos una selección de los mejores sexólogos en Barcelona, con descripciones de cada opción.

Los mejores sexólogos que ofrecen terapia en Barcelona

A continuación repasamos a algunos de los mejores terapeutas sexólogos en Barcelona; recomendaciones que te pueden ayudar a elegir y a empezar el camino hacia una vida sexual plena.

1. Carmen Torrado

Carmen Torrado

Si buscamos servicios de sexología de calidad también debemos tener en cuenta entre nuestras opciones a la psicóloga Carmen Torrado.

Esta psicoterapeuta se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya en el año 2008 tras finalizar sus estudios se especializó en coaching, terapia de familia y terapia de pareja. Gracias a su formación, Carmen Torrado es experta en tratar alteraciones como la ansiedad durante el embarazo, la dependencia emocional, los problemas de relación y los casos de baja autoestima.

2. Sonia Sampaolesi

Sonia Sampaolesi

Otra de las profesionales de la salud sexual más recomendables es Sonia Sampaolesi, y la podrás encontrar en la calle Santjoanistes, en el barrio barcelonés de Sant Gervasi.

Sonia Sampaolesi se licenció en Psicología por la Universidad de Urbino en Italia en el año 2010 y es además doctora en Psicología Clínica y psicoterapeuta. La corriente que sigue su terapia es la cognitivo-conductual y es experta en casos como las disfunciones sexuales, las crisis de ansiedad, la asistencia emocional en parejas en momentos de crisis y los casos de fobias y adicciones.

3. Claudia Kösler

Claudia Kösler

La Psicosexóloga Claudia Kösler, cuya consulta se encuentra ubicada en Vía Augusta (cerca de Plaça Molina) es otra de las opciones a considerar si estás buscando a los mejores sexólogos de Barcelona.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y ha realizado varios Másters, entre los que destacan el de Sexología y Terapia de Pareja (por la AEPCC) y el de Crecimiento Sexual y de Pareja (por el Institut Gomá).

Claudia Kösler basa su trabajo en adaptarse a las vivencias y a las circunstancias particulares de cada persona y pareja, partiendo de una perspectiva teórica ecléctica que combina una amplia variedad de herramientas terapéuticas.

  • Si te interesa saber más sobre su trabajo o acceder a sus datos de contacto, haz clic aquí.

4. Teresa Salichs Pérez

Si buscamos psicoterapia sexual de alta calidad en Barcelona también debemos tener en cuenta a Teresa Salichs.

Se graduó en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene además un postgrado en Psicooncología y un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Su terapia es de corte cognitivo-conductual y está especializada en tratar malestares psicológicos tales como los trastornos de ansiedad y fobias, las crisis de pareja, la inseguridad en las relaciones ítimas y otros problemas habituales.

5. María Empar Pérez Pérez

En la calle Marquesa de Vilallonga, en Sarrià-Sant Gervasi, podremos encontrar a otra de las sexólogas más recomendables de Barcelona: María Empar Pérez.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona, y tiene más de 30 años de experiencia. Su trayectoria profesional la ha llevado a ser experta en terapia de pareja, trastornos de ansiedad, comportamientos adictivos, dependencia emocional, baja autoestima, etc.

6. Ana Isabel García Arpa

Otra de las terapeutas más recomendables de Barcelona es Ana Isabel García Arpa.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2012 y tiene además dos másters en su currículo, siendo uno en Psicología General Sanitaria y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Es experta a la hora de tratar problemas de parejas en momentos de crisis, trastornos de ansiedad por separación y trastorno de la personalidad pasivo-agresiva.

7. Nuria Quintana

En la calle Degà Bahí de la ciudad condal, en la zona del Clot, encontramos a otra de las mejores terapeutas de sexología en Barcelona. Nuria Quintana se licenció en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, y además tiene un máster en Intervención Psicoterapéutica**.

Gracias a su formación y experiencia profesional, Nuria Quintana es experta a la hora de tratar con parejas en momentos de crisis, personas con el trastornos de ansiedad y aversión al sexo, depresión y casos de adicciones.

8. Nuria Gou

Entre las terapeutas sexuales más recomendables en Barcelona encontramos también a Nuria Gou. Su consultorio privado está en calle Casanova de la capital catalana.

Esta psicóloga se licenció en Psicología en el año 1990 por la Universidad de Barcelona y además tiene dos grados, uno en Psicoterapia y otro en Diagnóstico Infanto-Juvenil.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentra la psicoterapia cognitivo-conductual para casos de trastorno de ansiedad, problemas de relación y comunicación, casos de baja autoestima y fatigas crónicas.

9. Xavier G. Font

Xavier G. Font es uno de los psicólogos que debemos tener más en cuenta si buscas asistencia psicosexual, y se encuentra en calle Provença.

Tras licenciarse en Psicología, Xavier G. Font se especializó en Terapia Breve Estratégica, haciendo un postgrado en ella, y ahora es el paradigma en el que basa su psicoterapia.

Además de ofrecer asistencia psicológica a parejas con problemas y en momentos de crisis, este psicólogo trata también la desmotivación generalizada, los casos de duelo y la insatisfacción vital.

10. María Martínez Murillo

María Martínez es psicóloga especialista en terapia sexual y de pareja, y atiende en su consulta ubicada en la zona de Lesseps.

Esta profesional pone énfasis en la necesidad de comprender l manera de pensar y de sentir de cada paciente y no intentar imponer sistemas de clasificación herméticos para diagnosticar los problemas. Ofrece asistencia tanto en sesiones individuales, para tratar disfunciones sexuales de manera aislada, como en terapia de pareja, en aquellos casos en los que la vida amorosa se vea afectada o juegue un papel causal en el problema a abordar.