Un repaso por las mejores clínicas de psicología que ofrecen terapia contra la ansiedad en Leganés. Wikimedia Commons.

Como parte de una de las áreas metropolitanas más pobladas de Europa, Leganés se encuentra entre las ciudades españolas con mayor número de servicios de asistencia psicológica profesional para todos los gustos y necesidades.

En este artículo veremos detalladamente las características que presentan las mejores clínicas de tratamiento de la ansiedad en la ciudad de Leganés, con pequeñas descripciones para saber qué ofrecen a los pacientes y dónde es posible encontrar sus instalaciones.

Mejores clínicas de tratamiento de la ansiedad en Leganés

A continuación se detallan los mejores profesionales en el tratamiento de la ansiedad de la ciudad de Leganés.

1. Consulta Psicológica Despertares

Despertares

Cualquier persona que requiera un tratamiento contra la ansiedad en Leganés puede confiar en el nutrido equipo de profesionales altamente cualificados de la Consulta Psicológica Despertares.

Un ejercicio de la profesión constante y de calidad avalan este centro como una de las mejores clínicas de terapia contra la ansiedad en Leganés, no sólo por su amplia experiencia en la terapia psicológica sino también por contar con un equipo multidisciplinar de psicólogas profesionales cuyo trato es cercano, confiable y humano.

El equipo profesional de la Consulta psicológica Despertares ofrece un apoyo especializado en terapia infanto-juvenil, terapia de pareja y también familiar, y su enfoque de trabajo tiene una base cognitiva conductual para tratar la ansiedad y cualquier problema que pueda tener el paciente. Aún así, el apoyo terapéutico siempre es integrador, para poder abordar de forma exhaustiva cualquier tipo de consulta.

Además de eso, la Consulta Despertares cuenta con amplias salas especializadas tanto para la terapia como para la formación y ofrece apoyo psicológico para la ansiedad generalizada pero también para cualquier otro tipo de trastorno: las fobias simples o sociales, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la depresión, estrés, el insomnio, los problemas de autoestima y cualquier otra problemática que genere malestar en el paciente.

La Consulta psicológica Despertares trabaja en el área metropolitana de Madrid, con centros de terapia psicológica en Madrid ciudad, Leganés, Móstoles y Getafe. El centro de Leganés se encuentra ubicado en la céntrica calle Madrid nº65, 1º Centro.

Para consultar los datos de contacto del centro Despertares, haz click aquí.

2. Clínicas Origen Leganés

Otra de las clínicas imprescindibles que debemos tener presentes para el tratamiento de la ansiedad en la zona de Leganés es Clínicas Origen. Y es que estamos hablando de uno de los mayores centros psicológicos de España, con consultas a lo largo de todo el país.

Además de tener un equipo multidisciplinar formado por varios expertos en cada uno de los tratamientos que se llevan a cabo en la consulta, la Clínica Origen de Leganés cuenta con profesionales especialistas en tratar los problemas de ansiedad que puedan interferir en el correcto funcionamiento del paciente.

El enfoque psicológico aplicado en el centro es el cognitivo-conductual, y los trastornos abordados son, entre otros, la ansiedad generalizada, las fobias, la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria, los trastornos de la sexualidad, etc.

Por sus recursos y versatilidad, Clínicas Origen es uno de las mejores centros de terapia en las que confiar para el tratamiento de la ansiedad en Leganés.

Encontrarás su consulta en la Plaza de España nº 17.

3. Centro ABC

Si tenemos interés en recibir apoyo psicológico especializado en tratar la ansiedad, uno de las mejores y más recomendables centros de Leganés es el centro ABC de psicología y pedagogía.

Esta clínica psicológica cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con años de experiencia, además de tener instalaciones preparadas para ofrecer un clima confortable y de confianza independientemente del problema a tratar. Y es que las áreas de intervención del centro ABC van de la terapia para adultos al tratamiento infantil y juvenil, y también la pedagogía infantojuvenil y la logopedia.

Así pues, además de ser expertos en el tratamiento de la ansiedad, sus profesionales de la psicología también abordan trastornos del estado de ánimo como la depresión, el estrés, déficit de habilidades sociales, control de la ira y frustración, y trastornos alimenticios, entre otros problemas que dificultan el correcto funcionamiento personal y laboral.

Si te interesa obtener apoyo en el tratamiento de la ansiedad en la ciudad de Leganés, puedes encontrar el centro ABC de psicología y pedagogía en la Avenida Rey Juan Carlos I.

4. Centro de psicología Cubillo-Serna

El centro de psicología Cubillo-Serna es otra de las clínicas que debemos tener en cuenta si nos interesa recibir tratamiento contra la ansiedad en Leganés.

Esta clínica cuenta con psicólogas especializadas en la terapia cognitivo-conductual, que han trabajado previamente en centros públicos y privados. Además, el centro ofrece apoyo psicológico en terapia para adultos, terapia infanto-juvenil y de pareja.

Por lo que respecta a los trastornos que abordan las profesionales del centro Cubillo-Serna, podemos destacar la fobia social, la agorafobiay el resto de fobias, el trastorno de la conducta, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, el estrés laboral, y los fallos en el control de los impulsos.

Si te interesa recibir apoyo psicológico en el centro Cubillo-Serna, podrás encontrar su consulta en la Avenida Juan Carlos I, número 92 de Leganés.

5. Centro de Psicología Leganés

Otro de los centros que no podíamos pasar por alto en el tratamiento de la ansiedad en Leganés es el Centro de psicología Leganés, que cuenta con profesionales de gran calidad y un surtido abanico de servicios personalizados.

Algunos de los trastornos que aborda el equipo de psicólogas del centro de psicología son la ansiedad en todas sus formas, la depresión, el control de la ira, el duelo patológico, y cualquier otro problema vinculado al estrés o a las emociones que pueda surgir en la vida del paciente.

Si te interesa conocer este centro psicológico, encontrarás su consulta en la Avenida Doctor Martín Vegué.

6. ePsicología

La clínica de psicoterapia ePsicología es también una opción recomendable. Este centro está fundado y dirigido por el psicólogo Carlos G. Torrico, y ofrece tratamiento terapéutico desde una perspectiva cognitivo-conductual a todo tipo de problemas psicológicos que pueda presentar el paciente, entre los que encontramos los tan habituales trastornos de ansiedad.

Algunos de estos trastornos son el síndrome de burnout, las fobias, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, el trastorno de pánico, la depresión, lasadicciones, las obsesiones y cualquier otro obstáculo para un desarrollo sano de la vida cotidiana y profesional del paciente.

Además de tener varias consultas en la zona de Madrid sur, la consulta de ePsicología en Leganés se encuentra en la calle de Lisboa.