Buenos Aires, además de ser la capital de Argentina, es una de las ciudades más importantes de toda Sudamérica con sus más de 15 millones de habitantes.

Gracias a esto, Buenos Aires es una ciudad llena de oportunidades y servicios de primera calidad, entre los que podemos destacar centros psicoterapéuticos.

Es por esta razón que a continuación haremos un listado con los mejores psicólogos y profesionales de la salud mental de la capital argentina según distintos criterios de calidad y confianza.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Buenos Aires

Sin más dilación, a continuación te ofrecemos una gran selección de psicólogos a los que acudir si necesitamos ayuda para tratar problemáticas y trastornos emocionales que nos dificulten el día a día y nos encontramos en la bella ciudad de Buenos Aires.

1. Facundo Estévez

Facundo Estévez

Facundo Estévez es uno de los psicólogos más recomendados en la ciudad de Buenos Aires.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Belgrano, y posteriormente se especializó en Psiconeuroinmunoendocrinología y Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas. Su prioridad número uno siempre es el bienestar del paciente y atender a sus problemáticas con un enfoque pragmático y efectivo. Atiende tanto a adultos como a adolescentes.

  • Su consultorio se encuentra en la Av. Olazábal 4800.
  • Puedes contactar cómodamente con Facundo a través de su perfil profesional.

2. Judy Bernal

Judy Bernal

Judy Bernal es una gran opción si necesitamos acudir a terapia. Es una de las psicólogas más polifacéticas y recomendadas en la capital argentina.

Su background académico se basa en la terapia cognitivo-conductual, siendo esta una de las más avaladas por la comunidad científica. Judy Bernal es capaz de tratar afectaciones a muchos niveles, tanto emocionales como cognitivas, y ha destacado por recibir las mejores recomendaciones en distintos portales especializados.

  • Su consultorio está ubicado en 3/8 - Acevedo, Buenos Aires, Argentina.
  • Puedes contactarla a través de su perfil profesional.

3. Gabriel Monsalve

Gabriel Monsalve

Gabriel Monsalve es uno de los mejores profesionales de la salud mental que podemos encontrar en Buenos Aires.

Se licenció por la Universidad de Belgrano y cuenta con dos especialidades, una en Terapia Sistémica y otra en Trastornos Adictivos. Gabriel Monsalve es experto en dar tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de identidad de género, los comportamientos suicidas y las situaciones de baja autoestima.

También cabe mencionar que es un experto terapeuta familiar y puede ayudar a esos núcleos familiares que se vean envueltos en dinámicas negativas y tóxicas.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Arce, en Palermo, Buenos Aires.

4. Justo Daverio

Justo Daverio

Justo Daverio se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Pontificia Católica de Argentina y cuenta además con un postgrado en Terapia Focalizada y con un curso intensivo en terapia de pareja.

Este psicólogo es experto en el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), en el trastorno de estrés postraumático y la esquizofrenia paranoide. También puede ayudar a parejas que se encuentren en momentos de crisis por razones como desconfianza, celos o problemas con terceras personas (normalmente familiares).

  • Su consultorio se encuentra en la calle Paraguay, en el distrito de Palermo, Buenos Aires.

5. Mariana Dimant

Mariana Dimant

Otra de las psicólogas que podemos encontrar en Buenos Aires es Mariana Dimant.

Mariana Dimant se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1991 y cuenta con una certificación como experta en psicodiagnóstico y tratamiento de enfermedades psicosomáticas y en patologías psicológicas de la adolescencia.

Esta psicóloga es experta en el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de estrés postraumático, las enfermedades de transmisión sexual y el trastorno de conversión.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Lavalle en Capital Federal, Buenos Aires.

6. Bibiana Piaggio

Bibiana Piaggio se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1983, por lo que cuenta con más de 35 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Esta psicóloga es miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación y Escuela de Psicoterapia para Graduados.

Entre los trastornos mentales a los que Bibiana Piaggio puede tratar se encuentran el trastorno ansiedad generalizada, el trastorno de adaptación, la baja autoestima y los miedos irracionales o fobias.

  • El consultorio privado Bibiana Piaggio se encuentra en la calle Anasagasti, en Buenos Aires.

7. Alejandra González

Alejandra Fernández se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Buenos Aires en el año 1993 y cuenta con tres especialidades, una en violencia familiar, otra en psicosis y trastornos crónicos y otra en politoxicomanías.

Esta psicóloga es experta maltrato psicológico y abandono infantil, en el desorden de ansiedad por separación, en dependencia emocional y en depresión crónica. También es experta en dar tratamiento psicológico para adictos a las drogas.

  • El consultorio privado de Alejandra González se encuentra en la avenida de la Independencia, en Capital Federal.

8. Ana Legon

Ana Legon se licenció en Psicología por la Universidad de Belgrano en el año 2005 y cuenta con un máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, que es la corriente más avalada por la comunidad científica para tratar trastornos emocionales.

Ana Legon puede ofrecer terapia de alta calidad para problemáticas psicológicas como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno límite de la personalidad y la fase de duelo por la pérdida seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Bulnes, en Capital Federal, en Buenos Aires.

9. Valeria Millán

Valeria Millán se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 2014 y cuenta con un curso clínico de ansiedad y una formación en psicoterapia breve en los sistemas de cobertura médica.

Gracias a su formación y experiencia esta psicóloga es experta en el trastorno de estrés postraumático, en las dependencias emocionales, en las enfermedades psicosomáticas y en la depresión en niños y adolescentes.

  • El consultorio privado de Valeria Millán se encuentra en la avenida Corrientes y Callao, en Buenos Aires.

10. Istvan Karl

Istvan Karl se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1983 y cuenta además con una formación en psicoterapia institucional de tiempo limitado y con un posgrado en Psicología para Grupos y Organizaciones.

Este psicólogo es experto en problemáticas emocionales como el desorden de ansiedad por separación, en las dependencias emocionales y en los trastornos de adaptación. También puede ayudarte si te encuentras en fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida Díaz Vélez, en Buenos Aires.

11. Claudia Milone

Claudia Milone se licenció en Psicología por la Universidad J. F. Kennedy en el año 1994 y cuenta además con un postgrado en Salud Mental y varios cursos entre los que destacan el de violencia familiar, el de tratamiento de trastorno del pánico y el de prevención y manejo del estrés.

Gracias a su formación y experiencia, Claudia Milone es experta en el trastorno de estrés postraumático, en el trastorno obsesivo compulsivo, en los trastornos de ansiedad y en los miedos irracionales o fobias como la fobia social y el miedo a conducir.

  • El gabinete privado de Claudia Milone se encuentra en el distrito de Caballito, en Buenos Aires..

12. Jeannette Oyarzún Riquelme

Jeannette Oyarzún Riquelme se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1999 y cuenta también con un postgrado en Psicoanálisis. Esta psicóloga es experta en terapia de pareja, en psicología forense y en trastornos de ansiedad.

Entre las enfermedades mentales que esta psicóloga trata se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión en adolescentes y las drogodependencias como la adicción al tabaco y alcohol.

  • El consultorio privado de Jeanette se encuentra en la calle Rivadavia en Caballito, Buenos Aires.