Opciones recomendadas de psicoterapia en Chamberí. Wikimedia Commons.

Chamberí, siendo uno de los distritos más importantes y céntricos de Madrid, cuenta con una población de casi 150 mil personas. Debido a esto, en dicha zona de la capital de España hay una gran cantidad de servicios y profesionales de todo tipo, entre los destacan los psicólogos.

A continuación repasaremos algunos de los mejores psicólogos del barrio de Chamberí, cada uno con una breve descripción.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Chamberí

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables del distrito de Chamberí.

1. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos Larrinaga es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en el distrito de Chamberí, y tiene además una interesante faceta como divulgador, habiendo participado en programas tan populares como Saber Vivir.

También es autor del libro Buenos Días, Alegría, un manual para aprender a regular la tristeza y que tiene el objetivo de formar al lector durante 12 semanas en cómo gestionar las emociones negativas y a incrementar las buenas dinámicas y las relaciones sanas con las personas del entorno.

Este profesional de la psicoterapia se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, aunque el cuarto año lo cursó en la prestigiosa Universidad de Utrecht, y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica y otro Psicología Pericial y Forense.

Gracias a la formación y estudios, este psicólogo está capacitado para tratar con efectividad los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, las adicciones y vicios, los miedos irracionales y fobias y los duelos por pérdida de seres queridos.

2. Andrés Quinteros

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros se licenció en Psicología por la Universidad de Córdoba en el año 1995 y cuenta también con un máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, además de varios cursos entre los que destacan el de violencia familiar, el de terapia familiar sistémica, y el de EMDR.

Los tipos de terapia que Andrés Quinteros práctica en sus sesiones son la EMDR, la psicoterapia humanista integrativa y la psicología positiva.

Mediante la combinación de estas técnicas, este psicólogo ofrece tratamiento a alteraciones mentales tales como el trastorno de estrés postraumático, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), los problemas de relación y los trastornos de conducta alimentaria, entre otros.

A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle de Cristóbal Bordiú de Chamberí, en el Centro Psicológico Cepsim, del cual es Director.

3. Jose Alonso Lusarreta

Jose Alonso Lusarreta

Jose Alonso Lusarreta es una opción recomendable para pacientes de todas las edades, desde la infancia hasta la tercera edad.

Este Psicólogo General Sanitario (acreditado por FEAP), cuya consulta está situada en la Calle de Viriato, ha ido desarrollando su labor como psicoterapeuta a lo largo de más de 14 años de experiencia profesional en este ámbito.

En él pueden encontrar ayuda que sufran malestar por problemas como los trastornos de ansiedad, las crisis de pareja, las adicciones y drogodependencias, los problemas de autoestima y los síntomasdepresivos, entre otros.

  • Si te interesa contactar con él o ver más información sobre lo que ofrece, haz clic aquí.

4. María León Villar

María León Villar se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2012 y posteriormente realizó varias formaciones entre las que destacan la de psicología clínica y psicoterapia psicoanalítica, el de evaluación y tratamiento psicológico en mujeres víctimas de violencia de género, el de intervención en terapia familiar sistémica y el de psicoterapia en procesos de duelo y pérdida.

Es experta a la hora de tratar el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), los trastornos de ansiedad, los trastornos sexuales como el deseo sexual inhibido, la ciclotimia y los casos de baja autoestima y depresión.

A María León la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Alonso Cano.

5. Leire Ibarreta García

En su despacho de la calle Covarrubias podemos encontrar a Leire Ibarreta García, otra de nuestras mejores opciones si buscamos psicoterapia de calidad en Chamberí.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes y otro en Psicoterapia Sistémica. Tiene más de 6 años de experiencia en el terreno de la salud mental y ha ejercido de psicóloga tanto en asociaciones y hospitales como en centros de salud mental y clínicas privadas. Leire Ibarreta es experta a la hora de tratar trastornos de conducta, problemas de relación, ataques de pánico y trastornos de ansiedad, además de ofrecer también psicoterapia a personas en proceso de duelo por la pérdida de seres queridos.

6. Ana Lucas Prieto

Ana Lucas Prieto es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en este distrito madrileño.

Tras licenciarse en Psicología Ana Lucas se especializó en el campo de la psicoterapia EMDR y la terapia de corte cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas y contrastadas por la comunidad científica.

Gracias a la combinación de estas dos técnicas Ana Lucas es experta a la hora de ofrecer solución a problemas y alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad y los de la conducta alimentaria (bulimia, obesidad, anorexia… etc). Es importante saber que esta psicóloga adapta cada sesión a las características y necesidades de sus pacientes de forma que los resultados se obtienen en el menor tiempo posible y perduran en el tiempo.

Si quieres contactar con Ana Lucas podrás encontrarla en su gabinete de la calle Hilarión Eslava.

7. Silvia Guinea Castany

En la calle Rodríguez San Pedro podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Chamberí: Silvia Guinea Castany.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de San Pablo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2009 Silvia Guinea cursó un máster en Psicología Clínica Infantil y Juvenil, aunque también posee el certificado en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad: Evaluación, Diagnóstico Diferencial y Protocolos de Intervención y el de Inventario Clinico Multiaxial de Millon, entre otros.

Partiendo de la corriente cognitivo-conductual esta psicóloga ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad que padezcan trastornos como los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta alimentaria, los trastornos de adaptación o ataques de pánico.

8. Susana Alonso Latorre

Susana Alonso Latorre es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en Chamberí tanto por su formación como experiencia.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia esta psicóloga se especializó en el campo de la psicología clínica y el psicoanálisis relacional, además de haber asistido a cursos sobre el trauma intergeneracional, el modelo integrativo-relacional de atención en pérdidas, duelo y trauma. Gracias a esta formación esta psicóloga ofrece psicoterapia de alta calidad para trastornos de ansiedad, situaciones de estrés y casos de depresión.

Es interesante saber también que Susana Alonso ofrece asistencia emocional a parejas que se encuentren en momentos de crisis.

9. Leticia Palomeque Camacho

En su consultorio privado de la calle Rodríguez San Pedro encontramos otra de las psicólogas más recomendables de Chamberí.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Complutense de Madrid en el año 2005 y en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya, Leticia Palomeque cursó dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Neuropsicología Clínica. Cuenta además con varios cursos entre los que destacan el de violencia en el aula y el de tratamiento de los trastornos de ansiedad.

Esta psicóloga puede ser el profesional que buscas si buscas solución a trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), casos de ataque de pánico, trastornos de ansiedad o al trastorno obsesivo compulsivo(TOC).

10. Mariano de Vena Salvador

Otro de los profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Chamberí es Mariano de Vena Salvador.

Mariano de Vena se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2003 y posteriormente cursó el máster en Psicología Clínica y de la Salud. Este psicólogo está especializado en el tratamiento con niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y problemas del desarrollo del aprendizaje.

Siendo consciente de que cada niño tiene unas características y necesidades distintas, Mariano de Vena individualiza cada sesión para que el niño mejore en sus trastornos lo más rápido posible, haciendo además que estos resultados perduren en el tiempo. A este psicólogo lo podrás encontrar en el Paseo Eduardo Dato de Chamberí.