El Eixample de Barcelona es uno de los distritos más populares de la ciudad, gracias a que cuenta con una gran variedad de servicios.

En este distrito conviven más de 250 mil personas y en él podemos encontrar algunos de los mejores psicoterapeutas de Barcelona, en caso de necesitarlos. Estos psicoterapeutas están especializados en diferentes terrenos de la salud mental y nos ofrecerán terapia partiendo desde distintos paradigmas, cada uno con sus características.

Es por eso que a continuación veremos un listado con algunos de los psicólogos más recomendables en el Eixample de Barcelona.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en el Eixample

Estos son los nombres de los psicólogos y psicoterapeutas más recomendables de este distrito, junto a una resumida biografía de sus perfiles como profesionales y el lugar donde se encuentran sus consultorios y centros de salud mental.

1. María Jesús Álvarez

María Jesús Álvarez

María Jesús Álvarez se licenció en Psicología por la Universidad Oberta de Catalunya y cuenta además con el máster en Psicoterapia Integradora.

Esta psicóloga, además de ofrecer psicoterapia enfocada a dar solución a trastornos emocionales y psicológicos, ofrece también servicios de coaching y desarrollo personal, enfocados a mejorar las habilidades comunicativas y a aportar herramientas para conseguir así un mayor control sobre la vida de uno mismo y mejorar la asertividad.

Partiendo siempre de las necesidades y características de su paciente, esta psicóloga ofrece tratamiento para trastornos de ansiedad, miedos irracionales y fobias y situaciones de incapacidad de gestión de la ira.

  • El consultorio privado de María Jesús Álvarez se encuentra en la calle Caspe, cerca de Arco de Triunfo.

2. Sergio Lara

Sergio Lara

Sergio Lara se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Barcelona y cuenta además con el máster de Psicología General Sanitaria.

Este psicólogo está siempre en continua formación y entre los cursos a los que ya ha asistido hasta ahora destacan el de arte dramático aplicado el psicodrama, el de especialista en fase de duelo por la pérdida de seres queridos y el de trastornos de conducta. Este psicólogo puede ser el profesional que buscas si necesitas terapia para problemáticas como el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos de ansiedad, los problemas de autoestima y los trastornos de la personalidad.

Es interesante saber que parte de la terapia de corte cognitivo conductual y que esta es una de las más fiables a la hora de tratar trastornos emocionales.

  • El consultorio privado de Sergio Lara se encuentra en la calle de Rosselló, en el barrio de Sants, Barcelona.
  • Puedes contactar con Sergio a través de su perfil profesional.

3. Carmen Torrado

Carmen Torrado

Carmen Torrado se licenció en Psicología Clínica por la Universitat Oberta de Catalunya y cuenta con un posgrado en Intervención Familiar Sistémica y con tres masters, uno en Terapia Breve Estratégica, otro en Hipnosis Clínica y otro en Coaching.

Esta psicóloga ofrece terapia tanto individual como grupal y es experta en dar tratamiento a problemáticas como lo son la falta de autoestima, las adicciones, la dependencia emocional y los problemas de convivencia entre padres e hijos. Carmen Torrado también ofrece ayuda a madres que se encuentren padeciendo depresión posparto y fibromialgia.

  • El consultorio privado de Carmen Torrado se encuentra en la calle Pau Claris, en el Eixample de Barcelona.
  • Contacta con Carmen en su perfil profesional.

4. Francisco Martínez

Francisco Martínez

Francisco Martínez se licenció en Psicología y posteriormente cursó tres másters, uno en psicopatología clínica, otro en intervención psicosocial y otro en mediación comunitaria.

Este psicólogo ha formado parte de la unidad de drogodependencias de BLOC, donde ofrecía terapia grupal cognitivo conductual a personas con trastornos adictivos.

Francisco Martínez está especializado en ofrecer asistencia emocional a personas que se encuentren padeciendo problemáticas como trastornos de ansiedad, depresión y situaciones de baja autoestima. También es experto ayudar a niños con trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • El consultorio privado de Francisco Martínez se encuentra en la calle Muntaner, a unos minutos caminando de la plaza Universidad de Barcelona.
  • Puedes ponerte en contacta cómodamente con Francisco a través de su perfil profesional.

5. Ana Fernández Gómez

Anna Fernández Gómez

Ana Fernández Gómez es psicóloga especializada en terapia Gestalt, y tiene su consulta en el barrio de la Nova Esquerra de l'Eixample. Realiza tanto sesiones de terapia individual como de terapia de pareja.

Esta profesional atiende a pacientes adultos para ayudarles a gestionar problemas y dificultades como las disfunciones sexuales, la baja autoestima, la codependencia en las relaciones, la depresión, las crisis por divorcio, las discusiones constantes, y muchas más.

Por otro lado, Anna Fernández ofrece la posibilidad de hacer terapia online.

  • Su consulta está situada en la calle Rosselló nº27.
  • Haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

6. Judith March

Judith March es una de las psicólogas más destacables que podemos encontrar en la zona del Eixample de Barcelona, gracias a sus casi 20 años de experiencia en el terreno de la psicología.

Se licenció y doctoró en Psicología clínica y psicoterapia por la Universidad Autónoma de Barcelona y lleva ejerciendo como profesional desde el año 2002.

Esta psicóloga le da mucha importancia a la evidencia científica por lo que parte de terapia cognitivo conductual combinada con terapia sistémica.

Entre los servicios que ofrece Judith March se destacan la psicoterapia para adultos que sufren problemas de adaptación laboral, trastornos de ansiedad, obsesiones irracionales y problemas de pareja.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Mallorca, cerca de Sagrada Familia.

7. Mónica Javaloy Ferrer

Cerca de la plaza de Urquinaona podemos encontrar uno de los centros de psicoterapia más recomendables de la zona, Arbor Psicología.

Este centro está dirigido por la psicóloga Mónica Javaloy, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en Terapia Familiar y de Pareja.

Es interesante saber que Mónica Javaloy cuenta también con una gran experiencia a la hora de tratar con niños, adolescentes, adultos y grupos familiares en riesgo de exclusión y lleva más de 10 años ayudando en este tipo de problemáticas. También es experta en tratar adolescentes que sufren trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia, la anorexía y la obesidad.

  • El centro de psicología Arbor se encuentra en la calle Ausiàs March, cerca de la plaza de Urquinaona.

8. Mayte Moreno Sirvent

Mayte Moreno Sirvent dirige el Centro de Salud Mentalis y cuenta con dos licenciaturas, una en Psicología de corte clínico y otra en Criminología y Política Criminal.

De esta forma, Mayte Moreno es especialista en ofrecer servicios de psicología forense, además de dar también ayuda psicoterapéutica a personas que se encuentren padeciendo trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo y trastornos de personalidad límite.

Esta psicóloga es experta también en la terapia con niños y cuenta con el dibujo como herramienta para trabajar y comunicarse con estos.

  • El centro de salud Mentalis se encuentra en la calle Consell de Cent, en el Eixample de Barcelona.

9. Mireia Leal Molina

Mireia Leal Molina es graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el año 2002 y cuenta también con un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Esta psicóloga parte la terapia de corte EMDR y se apoya también en la hipnosis clínica para sus tratamientos enfocados a los trastornos de ansiedad y a las adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo.

Además, también puede ayudar adolescentes y adultos que estén padeciendo trastornos de conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia, problemas de autoestima e inseguridad y estrés postraumático por bullying o mobbing.

  • A esta psicóloga la encontrarás en su gabinete privado, en la Rambla de Catalunya.

10. Julia Pascual

Julia Pascual es otra de las psicólogas que podemos encontrar en el área del Eixample y una de las mejores cuando se trata de recibir terapia de corte breve estratégica. Este tipo de terapia, como su nombre indica, destaca por su bajo número de sesiones y en cómo se focaliza sobre la problemática a tratar.

Entre los servicios que ofrece esta psicóloga destacan también el de psicología forense, el de supervisor a profesionales de la salud y el asesoramiento en contexto clínico, familiar, escolar y educativa. Julia Pascual es experta en ofrecer tratamientos para el trastorno límite de personalidad, los trastornos de ansiedad y las situaciones de crisis de pareja.

También cabe mencionar que esta psicóloga tiene un perfil como divulgadora científica y ha aparecido numerosas ocasiones y medios de comunicación.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la Rambla de Catalunya, en el Eixample de Barcelona.

11. Sergio Carmona Cruz

Sergio Carmona Cruz es el director clínico del Instituto de Psicología Barcelona y tras licenciarse en Psicología clínica cursó dos másters, uno en Medicina Conductual y otro en Terapia Cognitivo Conductual.

Este psicólogo puede ayudar a personas que vean su bienestar mental afectado por problemáticas como los trastornos del sueño, los trastornos de conducta alimentaria, el estrés postraumático y los miedos irracionales o fobias. También puede ayudar a personas que se encuentren en situación de crisis de pareja por razones como infidelidades, incapacidad para gestionar la ira y problemas con terceras personas, normalmente familiares.

  • El Instituto Barcelona se encuentra en la calle Balmes, en Barcelona.