Expertos en psicoterapia recomendables. Wikimedia Commons.

Siendo uno de los distritos más importantes de Barcelona, es normal que Les Corts cuente con una amplia oferta de servicios de psicoterapia y atención a la salud mental.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos en Les Corts, y encontrarás en forma de resumen la información básica sobre la formación y la trayectoria profesional de estos expertos en psicoterapia y asistencia psicológicas a pacientes, parejas y familias.

Los mejores psicólogos en Les Corts, Barcelona

Estos son psicólogos que trabajan en el distrito de Les Corts y que son recomendables para cualquier persona que busque asistir a terapia con garantías en este distrito barcelonés.

1. Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque

Santiago Luque es Psicólogo Clínico y de la Salud Licenciado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, dirige el centro de psicología BarnaPsico, ubicado en la calle del Montnegre (cerca del centro comercial l'Illa).

Este profesional de la psicoterapia cuenta con más de dos décadas de experiencia atendiendo a pacientes con los problemas más variados, y puede ser de gran ayuda para personas con fuentes de malestar como la depresión o la distimia, las fobias y los trastornos de ansiedad, los traumas psicológicos y las secuelas de la violencia de pareja o las agresiones sexuales, la mala regulación de la ira, las inseguridades por identidad sexual, los problemas de autoestima, o el daño cerebral por trauma, entre muchos otros.

Si te interesa ver sus datos de contacto o leer más sobre él, haz clic en este enlace.

2. Mª Elena Maestre Abiol

Mª Elena Maestre es Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull y es especialista en Psicología General Sanitaria.

Por otro lado, cuenta con 3 formaciones de nivel Máster: uno en Psicología Clínica y Psicoterapia (URL), otro en Prevención de Riesgos Laborales, Especialidad en Ergonomía y Psicología Aplicada (IRSSTT) y otro en Terapia Breve Estratégica (Centro di Terapia Strategica y Universitat de Girona).

Esta profesional no solo es una de las mejores opciones para quienes estén buscando psicólogos en Les Corts que dispongan de experiencia de muchos años; además, ha trabajado tanto en el ámbito de la psicoterapia, en el que se especializa, como en la intervención en el contexto organizacional.

3. Encarna Galindo Lorenzo

Encarna García es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, y se ha especializado en la neuropsicología y en la psicología infantil a través del Máster en Neuropsicología Clínica (UAB).

Como profesional de la intervención en niños y niñas, Encarna puede ser la opción que buscan quienes están interesados en psicólogos en Les Corts que puedan prestar servicios de psicoterapia infantil en casos de trastornos de la conducta, dificultades de aprendizaje y problemas en la escuela, problemas del neurodesarrollo o evaluación de jóvenes con altas capacidades.

Encontrarás a esta psicóloga en el centro de psicología PsicoBarna.

4. Raquel Molero

Raquel Molero es Directora de ARA Institut de Psicologia, y también es psicóloga Licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Además, cuenta con el Máster de Psicología Clínica y de la Slaud por ISEP, el Máster de Trastornos de la Personalidad y Trastorno Mental Grave por la Universitat de Barcelona y un Posgrado en Psicooncología (ISEP).

Como psicoterapeuta, esta profesional está especializada en el tratamiento del trauma emocional complejo y los trastornos de personalidad, algo que aborda utilizando herramientas como la terapia EMDR, el Mindfulness, y los principios de la terapia cognitivo-conductual.

Puede ofrecer asistencia y tratamiento a adolescentes y adultos con problemas como los traumas, los diversos trastornos de personalidad, los trastornos de ansiedad y las secuelas de los abusos sexuales o la violencia doméstica, los trastornos disociativos, y los conflictos de pareja.

5. Matías Miguel López Ruiz

Matías Miguel es Psicólogo General Sanitario y especialista en dar psicoterapia a pacientes de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, y cuenta con el Máster en Internacional en Coaching & Business (Universitat Politécnica de Catalunya) y los Postgrados en Neuropsicología y Demencias (Universidad Miguel de Cervantes) y en Atención Psicoeducativa de niños y niñas con Altas Capacidades Intelectuales y Neuropsicología de la Educación (Euroinnova, Universidad Antonio Nebrija).

Como psicólogo, es también Coordinador del Programa Atlántida Inteligencia Emocional para niños de Altas Capacidades y Escuela de padres. Su perfil versátil puede resultar de mucha utilidad para atender a necesidades variadas: atención a familias con hijos don altas capacidades, atención a jóvenes con problemas de aprendizaje, apoyo a gente mayor con demencia, etc.

¿Cómo buscar psicólogos?

Si te interesa encontrar psicólogos en Barcelona independientemente de si ejercen en el distrito de Les Corts o no, hay dos artículos que te pueden interesar.

El primero es este: "Los mejores psicólogos en Barcelona", en el que encontrarás varias posibles soluciones a lo que buscas. El segundo es este otro: "Cómo buscar un psicólogo para asistir a terapia: 7 consejos", con consejos y recomendaciones acerca de los criterios que te iría bien utilizar para elegir a un profesional de la psicoterapia tanto en la ciudad condal como en cualquier otro lugar.