Profesionales del coaching recomendados. Pexels.

El coaching es un ámbito de trabajo que se centra en potenciar las capacidades y las habilidades psicológicas que están presentes en todas las personas.

Por eso, el coaching resulta especialmente útil en la intervención psicológica en empresas y organizaciones, así como en el trabajo con deportistas y personas interesadas en orientar sus hábitos hacia la mejora de sus resultados en algún proyecto personal.

En este artículo veremos una lista de coaches recomendados que trabajan en Madrid, para conocer varias opciones de expertos en esta disciplina con los que es posible contar en la capital de España.

Los mejores coaches en Madrid

Los profesionales que encontrarás listados a continuación se adaptan a diferentes tipos de necesidades: desde la mejora del rendimiento y la eficiencia en el trabajo, hasta la gestión de las emociones en situaciones estresantes o los procesos de motivación y entrenamiento de deportistas. En cada caso se añade una breve descripción sobre la trayectoria profesional de cada coach.

1. Enrique Jurado

Enrique Jurado

Enrique Jurado es fundador y Director de D’Arte Human & Business School, una de las escuelas de coaching y desarrollo personal más importantes de Madrid.

Tras trabajar durante muchos años en grandes empresas nacionales e internacoionales (Kraft Foods, ONO, Ya.com...), pasó a especializarse en la formación de profesionales y las intervenciones de coaching en el contexto organizacional. Además, es escritor de varios libros sobre coaching, desarrollo personal e Inteligencia Emocional.

Actualmente se encarga de diseñar e impulsar programas de formación para profesionales en temas como las dinámicas de equipo, el liderazgo, la oratoria, la motivación en el trabajo y otros ámbitos de importancia vital en la empresa.

2. Fernando Callejo

Fernando Callejo

Fernando Callejo es psicólogo y coach, además de CEO y cofundador del centro de psicología UPAD Psicología y Coaching, ubicado en el barrio madrileño de Argüelles.

Este profesional puede resultar una opción muy interesante para casos de intervención en deportistas de alto rendimiento y trabajos en los que sea muy importante la creatividad y la constancia, como ocurre por ejemplo en el mundo del arte.

Fernando callejo, que entre otros títulos de especialización cuenta con el Máster en Psicología del Deporte (UAM), trabaja para que las personas aprendan a auto-motivarse y a no crearse obstáculos artificiales que vuelvan más lejanas los objetivos de un proyecto.

Sin embargo, más allá de estos ámbitos de trabajo específicos relacionados con el rendimiento, este coach también puede trabajar para quienes que busquen favorecer su desarrollo personal a través del trabajo diario, y con efectos que se mantengan.

3. Fernando Huerta Moreno

Fernando Huerta

Fernando Huerta desempeña su labor profesional en tres ámbitos: como psicólogo especializado en psicoterapia, como coach, y como formador. Es además Director del Centro de psicoterapia, coaching y formación Humane en Madrid, entidad fundada por él mismo.

Este especialista en la ciencia del comportamiento humano lleva dedicándose a la psicología desde el año 1994, y ha ofrecido asistencia y asesoramiento a más de 1.500 personas ya sea en el contexto de la terapia como en el contexto empresarial o de Life Coaching. Trabaja desde el Análisis Conductual Aplicado y la Psicología Cognitivo-Conductual, que estudia los patrones de comportamiento y de pensamiento, así como mediante el Sistema Inteligencia Real Aplicada, desarrollado por él.

4. Ana Isabel Rey

Ana Isabel Rey

Ana Isabel Rey, cuya consulta está ubicada en la Calle de Francisco Silvela, es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Coach certificada. Esta profesional está especializada en orientación vocacional, ya sea a la hora de decidir una trayectoria académica o una carrera profesional. Para ello utiliza las herramientas de la Psicología Educativa y la Psicología Positiva.

Como experta en coaching, Ana Isabel también realiza servicios de acompañamiento psicológico para aprender a gestionar la ansiedad ante los retos profesionales o académicos, los métodos de gestión del tiempo más eficientes, la mejora de las habilidades comunicativas, el perfeccionamiento de las técnicas de estudio, etc.

5. Patricia Ramírez Loeffler

Patricia Ramírez

Patricia Ramírez es psicóloga del deporte y de la salud, además de escritora y conferenciante. Es una de las figuras más mediáticas de la psicología deportiva en España, y sus apariciones en programas de radio y televisión son muy frecuentes.

Por otro lado, Patricia organiza con asiduidad talleres y charlas en los que enseña los principios básicos de la psicología aplicada a la motivación, la regulación de las emociones, la buena gestión de los hábitos de vida saludables, etc.

6. Dafne Cataluña

Además de ser fundadora de Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), entidad que cuenta con varios centros abiertos tanto en España como fuera del país, Dafne Cataluña es coach y psicoterapeuta especializada en psicología positiva.

Dafne es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Coaching Psicológico también por la UCM.

En el ámbito de la formación, es Directora Académica de Programas y Cerfiticaciones IEPP y Coordinadora y profesora del Curso Experto Universitario en Psicología Positiva.

7. Irene Gómez Santos

Irene Gómez es psicóloga y coach certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología. Entre sus títulos de especialización encontramos el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, el Máster en Life and Business Coaching por AICP por la Asociación integrativa de Coaching y Psicología Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de formación INFOREM.

Forma parte del equipo de profesionales de la intervención psicológica del centro de psicología El Prado Psicólogos, el cual cuenta con varios gabinetes en el centro de Madrid.