Centros de apoyo escolar o refuerzo de aprendizaje en la capital española. Unsplash.

Si buscas centros de refuerzo escolar y vives en una ciudad grande, es posible que te cueste encontrar un lugar que ofrezca exactamente aquello que buscas o que te ofrezca proximidad.

Por eso, en estas líneas nos centraremos en la capital de España y veremos varias recomendaciones acerca de a dónde acudir para darle una ayuda a un niño o joven que necesite apoyo para aprender siguiendo el ritmo de la escuela: las mejores academias de refuerzo escolar en Madrid, con descripciones de sus servicios y del tipo de cursos que ofrecen a los estudiantes.

Las mejores academias de refuerzo en Madrid

Aprovechar los años escolares es muy importante para el desarrollo psicológico de niños, niñas y adolescentes. No solo sirve para aportarnos en nuestra infancia un conocimiento que nos servirá de mayores para adaptarnos a la sociedad, vivir de manera autónoma y acceder a los puestos de trabajo que queramos; además, incluso está relacionado con un aumento del nivel de inteligencia.

Sin embargo, es muy frecuente que los jóvenes necesiten apoyo y ayuda a la hora de aprender lo que se espera de un curso escolar y estar al día con el temario impartido en clase. Esto resulta especialmente cierto en el caso de los jóvenes con trastornos del aprendizaje, alteraciones psicológicas que, si no son bien gestionadas, pueden desgastar la calidad de vida de los pequeños y dañar su futuro académico y profesional.

Afortunadamente, hay centros que ofrecen el servicio de apoyo escolar a los niños y adolescentes que lo necesiten. Aquí veremos una selección de academias de refuerzo escolar en Madrid que son recomendables.

1. Centro TAP

Centro TAP

En Centro TAP, situado en la Avenida de Manoteras, ayudan a conseguir el título en E.S.O., entre otros servicios. Entienden que el aprendizaje es un proceso de construcción, donde la persona es capaz de “crear” a partir de lo aprendido.

El aprendizaje forma parte de nuestro desarrollo como ser humano y es una capacidad con la que nacemos. Pero... ¿qué pasa cuando no aprendemos bien o no conseguimos los objetivos esperados? Entonces es el momento de aprender a aprender, o dicho de otro modo aprender a aprovechar nuestra capacidad de aprendizaje para construir y conseguir nuestras metas u objetivos.

Para este fin, Centro TAP ofrece una formación presencial en sus instalaciones en Sanchinarro (Madrid), dónde a través de una metodología flexible e individualizada acompañan a los alumnos en la consecución del título de E.S.O.

Proponen grupos reducidos, y se diferencian de otros centros del sector en su evaluación psicopedagógica inicial y en el entrenamiento en técnicas, estrategias y recursos para mejorar así los procesos de aprendizaje. Además, realizan seguimiento y tutorización individualizada, tanto con el alumno como con las familias, ya que consideran la familia como pieza clave para un adecuado acompañamiento.

El objetivo es el éxito del alumno, y para ello cuentan con un equipo de especialistas en formación que ayudan al estudiante a conseguir su meta.

  • Si te interesa saber más sobre Centro TAP y sus servicios, haz clic aquí.

2. Cartagena 99

En la Calle Cartagena encontramos otra de las academias de refuerzo más recomendables: Cartagena 99.

Este centro no se queda solo en la atención a la infancia o a la adolescencia, y está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato o Universidad, y pone el foco en las asignaturas de carácter técnico, como las matemáticas y el cálculo, el dibujo técnico, la física y la química, la ofimática y la tecnología en general, etc.

Sus profesionales, formados en ingenierías, también preparan para exámenes especiales, como la Selectividad.

3. La Casita de Inglés

Esta academia de refuerzo está especialmente indicada para familias que busquen apoyo en el aprendizaje del inglés a través de actividades lúdicas, para niños y niñas de 3 a 12 años.

Aquí se realizan juegos, manualidades, salidas al parque (con autorización), canciones, y todo tipo de ejercicios que ayudan a consolidar la comprensión y expresión del inglés.

4. Academia Nuevo Futuro

En el distrito de Arganzuela encontramos otra de las mejores academias de refuerzo de Madrid: Academia Nuevo Futuro. Aquí se trabaja en cursos de apoyo escolar para ESO y Primaria, y refuerzo en Ciclos Formativos o carreras universitarias.

Biología, Matemáticas, Lengua, Tecnología, Escritura, Historia… sea cual sea el tema o asignatura que cuesta aprender, aquí se ofrece ayuda para no solo aprobar, sino interiorizar la información o la habilidad técnica.

Encontrarás esta academia de apoyo en la Calle Fernando Poo, Madrid.

5. Victoria Centro de Estudio

Victoria Centro de Estudio está ubicado en la Calle Alcalá, en pleno centro de Madrid, y ofrece refuerzo escolar para alumnos de Primaria y de Eso, así como de Bachillerato y formación universitaria o de Ciclos Medios.

Una de las características y puntos fuertes de esta academia es su versatilidad, pues ofrece clases particulares o grupales, y también tiene servicios in-company para empresas.

6. Centro de Estudios Luis Vives

En el distrito de Centro de Madrid encontramos el Centro de Estudios Luis Vives, academia de refuerzo que incluye servicios de Logopedia y Psicopedagogía. Los cursos se realizan de 17 a 19:30 horas, y también se da la posibilidad de realizar preparación de exámenes concretos y recibir entrenamiento en técnicas de estudio.

Las clases son tanto para estudiantes de Educación Obligatoria como de Bachiller, Ciclos Formativos y carreras de universidad.

7. Academia Chamberí

Otra recomendable opción es Academia Chamberí, centro de apoyo escolar ubicado en la Calle María de Guzmán y que ofrece clases a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato en materias como Inglés, Física o Matemáticas.

Además, esta academia también da la opción de realizar clases a domicilio.