Cursos de Mindfulness en Badajoz. Unsplash.

Puede que Badajoz no esté en el podio de las ciudades más grandes de España, pero eso no significa que no disponga de una interesante diversidad de cursos y programas de formación.

Cada vez se asume más que el aprendizaje va mucho más allá de los años de escuela y universidad, y esto se aplica especialmente al mundo de la psicología, que avanza constantemente. Por eso, en esta ciudad extremeña existen iniciativas para enseñar todo tipo de contenidos relacionados con el bienestar emocional y la salud mental.

En este artículo veremos varias recomendaciones en cuanto a cursos de Mindfulness en Badajoz, para cualquier persona interesada en aprender acerca de la Atención Plena sin salir de este municipio.

Los mejores cursos de Mindfulness en Badajoz

Poco a poco, el Mindfulness se ha ido convirtiendo en una herramienta muy popular y utilizada tanto en psicoterapia como en muchos otros contextos en los que se trabaja con personas, como por ejemplo el mundo de la empresa y de la educación. Por eso, hay mucha gente interesada en aprender sus fundamentos para aprovecharlos en su vida privada o en el contexto profesional.

Y es que el Mindfulness es un conjunto de prácticas que contribuyen a, entre otras cosas, tener una mejor respuesta al estrés e incluso al dolor, y nos predispone a adoptar una manera de pensar más constructiva, algo útil en básicamente todo tipo de situaciones en las que nos enfrentamos a algo con capacidad de hacernos sentir mal.

Aquí encontrarás una selección de los mejores cursos de Mindfulness en Badajoz; programas de aprendizaje de duración relativamente corta en los que podrás aprender la teoría y la práctica de la Atención Plena (en general o aplicada a un ámbito de la vida concreto).

1. Programa de Entrenamiento Intensivo en Mindfulness MBSR (Pura Cano)

Pura Sánchez Cano

La psicóloga Pura Sánchez Cano realiza uno de los cursos de Mindfulness más recomendables en Badajoz: el Programa de entrenamiento intensivo en Mindfulness MBSR. Bajo este acrónimo está el concepto Mindfulness-Based Stress Reduction, o Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena, un método desarrollado por el investigador en Mindfulness Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts.

Así pues, este curso tiene como objetivo enseñar a realizar ejercicios fáciles de poner en práctica en muchas situaciones y que sirven para reducir el impacto negativo de la ansiedad y del dolor. Durante 8 semanas, los asistentes se reúnen en grupos reducidos y son enseñados por una profesional que ha dedicado muchos años al uso del Mindfulness en su trabajo como psicoterapeuta.

  • Este curso impulsado por Pura Cano tiene lugar en su centro de psicología situado en la Calle Zurbaran nº 15.
  • Si te interesa obtener más información, encontrarás sus datos de contacto haciendo clic aquí.

2. Taller de Mindfulness para Niños (Mindfulness Badajoz)

La entidad Mindfulness Badajoz, especializada en el ámbito de la Atención Plena, realiza esta interesante iniciativa orientada a los más pequeños para que puedan utilizar técnicas sencillas en su vida diaria.

Esta es una muy buena manera de educar ya desde la infancia en la gestión de la frustración, del estrés y de los miedos, fenómenos psicológicos relativamente frecuentes en niños y niñas y que pueden llegar a afectar tanto a su comportamiento en casa como en la escuela.

Este taller de Atención plena para niños está organizado por Almudena Vázquez Albarrán, psicóloga especializada en Terapias Contextuales y Mindfulness.

  • Encontrarás las instalaciones de Mindfulness Badajoz en la Calle Adelardo Covarsí nº 10.

3. Taller de Mindfulness (Claves Centro de Desarrollo Personal)

Claves Centro de Desarrollo Personal, espacio de psicoterapia y bienestar psicológico creado en el año 2000, también ofrece una de las opciones más interesantes en cuanto a cursos de Mindfulness en Badajoz.

La propuesta de este programa de aprendizaje sobre la Atención Plena es no solo comprender cómo funciona esta práctica utilizada en momentos puntuales, sino interiorizar el tipo de filosofía de vida que promueve desde la aceptación de lo que sucede.

Este taller está impartido por la psicóloga Teresa Felipe García, profesional que basa su trabajo en la corriente de la psicología humanista centrada en la subjetividad y las emociones.

  • El lugar en el que se imparte este taller es la Avenida Jose María Alcaraz y Alenda nº 47.

4. Iniciación a las técnicas de meditación: Mindfulness (La Cocosa)

El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental “La Cocosa”, situado al Sur de Badajoz, organiza este curso de Mindfulness dirigido específicamente a mayores de 55 años.

Es una muy buena manera de aprender los fundamentos de la Atención Plena y los principios de la meditación en general en un entorno rodeado de naturaleza. Los grupos son de entre 25 y 35 personas.

5. Conoce el Mindfulness (Víctor Gibello)

El Corte Inglés de Badajoz realiza en sus instalaciones de la Plaza de los Conquistadores esta iniciativa para aprender los aspectos más básicos de la Atención Plena de la mano de Víctor Gibello. Está dirigido a todo tipo de personas.