Las nuevas tecnología han irrumpido en nuestras vidas de manera notable, y lo que hace tan solo unas décadas era impensable, hoy en día es una realidad. Gracias a internet podemos aumentar nuestro conocimiento y aprender cosas nuevas, simplemente conectándonos al ordenador o a nuestro smartphone.

Mejores webs para aprender cosas nuevas

Los curiosos están de suerte, porque son muchos los portales que ofrecen gran conocimiento. En las siguientes líneas encontrarás una selección de mejores webs para aprender cosas nuevas.

1. Psicología y Mente

Psicología y Mente es la página web más visitada de psicología y salud en castellano. Ahora mismo estás navegando en este portal. Su éxito es consecuencia de su gran contenido, útil tanto para estudiantes de psicología profesionales y cualquier curioso que desee saber más sobre la ciencia de la conducta, el bienestar y las relaciones interpersonales.

2. Matemáticas cercanas

Si lo que te interesa son las matemáticas, en esta web puedes encontrar algunos consejos que te resultarán de utilidad. “Matemáticas cercanas” hace que las matemáticas, incluso para aquellas persona que tienen dificultades, parezcan fáciles.

3. e-aprendizaje

Las nuevas tecnología han irrumpido con fuerza en nuestras vidas, y han modificado la manera que tenemos de aprender, acercando la formación a muchas personas, que pueden estudiar desde su propio hogar. Una web muy recomendable para saber más sobre diferentes temáticas.

4. Ser Padres

Ser mamá es una de las experiencias más gratificantes; sin embargo, no siempre es fácil. Por eso, siempre es bueno aprender cosas nuevas sobre la maternidad y la crianza. Esta web es referencia en este ámbito.

5. Ciencia de sofá

Una web que ganó el Premio Bitácoras 2015 en la categoría de Educación y Ciencias. La complejidad de la ciencia puede parecer cercana, amena y divertida en blogs como este. Algunos temas que toca son: biología, astronomía, química, matemáticas o física.

6. Ayuda para maestros

Para los profesores y maestros este blog es muy útil, pues proporciona recursos didácticos y herramientas educativas en forma de textos y vídeos. Las temáticas están relacionadas con la educación infantil, educación primaria y educación secundaria

7. Aprende inglés Sila

Aprender inglés está de moda, pero en realidad es una gran decisión. “Aprende inglés Sila” te facilita la tarea, pues publica frecuentemente artículos que te ayudarán a dominar esta lengua.

8. Generación digital

El mundo digital ha cambiado la manera que tenemos las personas de relacionarnos con demás, nuestros hábitos cotidianos, pero también la forma en la que aprendemos. Con este blog puedes saber más sobre la infancia, el entretenimiento y la educación en el mundo 2.0.

9. MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,…

De nuevo, un portal de matemáticas que te facilita el trabajo cuando lo que quieres es aprender sobre esta ciencia tan necesaria y tan utilizada.

10. Eduteka

Para los profesionales de la educación que desean tener un apoyo en lo que se refiere a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicación. Su finalidad es fomentar la innovación en el campo educativo.

11. Dudas para papás

Seas padre o madre, siempre pueden surgir dudas e inquietudes durante la crianza de los hijos. Puesto que ser padre no siempre es una tarea fácil, este blog pretende aportar consejos de gran utilidad para los padres.

12. Universia

Universia es una red de universidades muy conocida a nivel mundial, pero que está centrada en Iberoamérica Su finalidad es fomentar el empleo y los debates constructivos, por lo que permite un espacio de reflexión sobre la educación superior.

13. Miríada X

Este portal está destinado a ofrecer formación online gratuita para todos los interesados. Estos cursos son impartidos por diferentes instituciones universitarias. 

14. Laboratorio Virtual

Algunos estudiantes tienen serias dificultades con la física y la química. Seguramente, si conocieran esta web, les resultaría más fácil. Con laboratorio virtual, es posible aprender más sobre estas disciplinas de manera entretenida.

15.Inteligencia emocional en el aula

La inteligencia emocional es uno de los paradigmas más importantes de la psicología en la actualidad. Este concepto, que se hizo famoso por Daniel Goleman, aporta muchos beneficios para la salud de las personas, tal y como comentamos en nuestro artículo “Los 10 beneficios de la inteligencia emocional”. Si deseas incrementar tu inteligencia emocional, puedes hacerlo gracias a este blog.

16. Coursera

Coursera es una plataforma similar a la anterior y cuenta con la presencia de muchas universidades prestigiosas. Por ejemplo, la Universidad de Stanford. Esta universidad es considerada la mejor para estudiar psicología. 

17. TED

Una organización sin ánimo de lucro. Los mejores expertos de diferentes partes del mundo preparan lecciones y charlas que te ayudarán a aprender muchas cosas.

18. Yo puedo programar

El entorno digital está cambiando continuamente, y estar en él es una necesidad cada vez más evidente. Sin embargo, no todo el mundo sabe programar ni entiende el lenguaje en el que se opera. Gracias a esta página, programar se convierte en una tarea menos ardua.

19. Google Actívate

Google no podía faltar en el mundo de la formación online. Es por eso que dispone de una plataforma de cursos innovadores, entre los que destacan los de programación o marketing digital.

20. Microsoft Virtual Academy

Microsoft, igual que Google, también cuenta con su academia virtual formación. Sus cursos están relacionados con el entorno digital y la innovación.