Este centro de psicología ofrece varias herramientas para aprender a gestionar situaciones complicadas a nivel psicológico.

El Centro de Psicología y Formación Cepsim es uno de centros con más trayectoria de Madrid. Su popularidad se debe a los más de 30 años de experiencia y a un equipo muy especializado y comprometido a actualizar su conocimiento y a trabajar en equipo.

Cepsim ofrece psicoterapia para adultos, familias, parejas, jóvenes, y niños: cada paciente es único y especial, y su bienestar es el principal objetivo de los psicólogos del centro. Los casos son delicadamente trabajados y las intervenciones son adaptadas a cada paciente integrando corrientes clásicas de psicología con técnicas de última generación para ofrecer el mejor servicio posible.

Cepsim: un equipo multidisciplinar que integra diversas corrientes y técnicas

El abanico de perspectivas desde las que parte el servicio

1. Cognitivo-conductual

Centrada en entender cómo piensa uno de sí mismo, de su entorno y del mundo que le rodea. Trabaja las dificultades del “aquí y ahora” y cómo los pensamientos y los sentimientos son influenciados por las conductas.

2. Terapia sistémica

Es una terapia familiar que puede aplicarse a la familia o centrarse en el individuo y sus sistemas, es decir, en cómo el desarrollo del individuo ha quedado marcado por sus relaciones familiares, que le han podido generar las disfunciones, trastornos y enfermedades a consecuencia de alteraciones en los estilos relacionales y en los patrones de comunicación.

3. Psicoanálisis

Mediante el psicoanálisis se pueden conocer los mecanismos psíquicos que producen la enfermedad o el sufrimiento, así como aquellos que funcionarán para alcanzar el bienestar.

4. Terapia psicodinámica

A través de ella se exploran causas emocionales de los problemas psicológicos y conductuales y se ayuda al paciente a resolver y superar los momentos de crisis.

5. Terapia Gestalt

Favorece el crecimiento del paciente al hacerle superar y aceptar sus partes negativas, sus bloqueos, lo que le dará al individuo libertad y capacidad de autorrealización. Es una terapia de la situación y del presente.

6. Sistemas de la familia interna

Es una terapia basada en ayudar a aceptar y a entender partes de nuestro mundo interno que no comprendemos y rechazamos.

7. Terapia centrada en la compasión

Es un estilo de terapia cognitiva que se centra en aceptarnos y centrarnos en la compasión en lugar de la crítica, la vergüenza y la culpa, que generalmente experimentamos.

Instalaciones de centro de psicología.

8. Terapia sensoriomotriz

Se va liberando al paciente del trauma desde una visión “de abajo a arriba”, es decir, desde el cuerpo a la mente y no a la inversa, como se ha realizado tradicionalmente.

9. Hipnosis

La hipnosis puede ser usada como técnica que acompaña la modificación de la conducta y del pensamiento, como potenciador de los recursos del paciente, entre otros de sus beneficios.

10. Mindfulness

Se basa en estar presente, en el aquí y ahora, de modo que ayudamos a nuestro cerebro a no hacer “viajes temporales”, a desengancharse de pensamientos obsesivos, a relajarse y evitar el estrés.

¿Cómo trabajamos en CEPSIM?

En Cepsim somos especialistas en varios trastornos y problemas de tipo psicológico: fobias, trastornos de ansiedad, problemas de estrés, depresión, problemas familiares, problemas de pareja, acoso laboral, problemas alimentarios, orientación en procesos vitales y trastornos de la personalidad.

El Centro también cuenta con un área especializada en todo tipo de traumaS, entre los que se destacan para víctimas de maltrato, abuso sexual y violencia de género, donde se abordan estos problemas desde el respeto y la comprensión, un área de especialidad en terapia con maltratadores y un área de especialistas en adicciones.

Además, Cepsim cuenta con terapeutas especializados en niños y adolescentes que trabajan problemáticas propias de la edad como: relaciones sociales, problemas de desarrollo, orientación y otros problemas como el bullying, abuso sexual infantil (ASI), trauma temprano y adopción.

El centro cuenta con Servicio de Psicoterapia Online para adaptarse a las necesidades de sus pacientes, de forma que puedan solventar los problemas de horarios, grandes distancias o intimidad. También cuenta con la posbilidad de dar servicio a pacientes de otros países ya que cuenta con un equipo que ofrece terapia en inglés y en portugués.

Clínica de psicología.

Área de formación para todo público y para psicólogos

Cepsim imparte talleres cuyo objetivo es dotar a los clientes de herramientas y habilidades que faciliten su vida diaria.

Taller de Mindfulness

Reconocido como uno de los 5 mejores talleres de mindfulness. Los cursos constan de 8 horas y se dividen en tres niveles. En ellos se aprende a respirar adecuadamente, a conectar con el presente, a “estar en el aquí y ahora”. Estos cursos también se imparten en empresas.

Escuela para padres

Es un programa dirigido a padres de niños entre 5 y 11 años que deseen reducir o prevenir conductas problemáticas. El programa se estructura en 6 sesiones que incluyen actividades, debates, etc.

Explora tu inconsciente

Es un taller vivencial dirigido a personas que quieren explorar su mundo interior, resolver alguna situación o liberarse de una carga. Mediante la técnica “caja de arena” se integran experiencias sobrecargantes o traumáticas y se liberan en un proceso de auto sanación.

Sillón de psicoterapia.

Otros servicios

Cepsim ofrece opciones de formación continua para profesionales desde distintos enfoques, lo cual ayuda a los profesionales a mantenerse actualizados y ser más eficaces en su trabajo. Entre las formaciones para profesionales, destacan varios talleres como Caja de Arena, Niño Interior, y Taller de Formadores Mindfulness. Además, se ofrecen seminarios sobre Introducción al Psicoanálisis, Introducción a la Terapia Sensoriomotriz e Introducción a la Terapia Gestalt.

Cepsim cuenta con un servicio especializado en supervisión de casos para profesionales de la psicología que deseen actualizarse y aclarar dudas concretas sobre uno o varios casos. Permite a los expertos aprender nuevas técnicas, revisar la calidad de las intervenciones y evolucionar con pacientes que no avanzan.