Centros de psicología recomendables que pueden ayudar a parejas en crisis en Barcelona.

La intervención psicológica en pacientes va más allá de las sesiones con pacientes individuales; de hecho las malas dinámicas en relaciones amorosas también pueden ser tratadas de manera grupal, con más de un paciente a la vez.

La terapia de pareja es una realidad, y resulta de gran ayuda para tratar problemas como la desconfianza, las crisis por infidelidades, la incompatibilidad en la manera de convivir, la mala comunicación en un matrimonio, etc.

A continuación haremos un repaso de las mejores clínicas en Barcelona donde se ofrece terapia de pareja, con sus descripciones.

Las mejores clínicas de psicología que ofrecen terapia de pareja en Barcelona

Repasamos algunos de los centros de psicología más recomendables de la ciudad en Barcelona.

1. Psicotools

Logo Psicotools

Una de las mejores clínicas de psicología en las que se da terapia de pareja en Barcelona es Psicotools, ubicada en el distrito de Gràcia.

A la hora de tratar a parejas en momentos de crisis por falta de comunicación o problemas de confianza, el equipo de psicólogos de Psicotools usa únicamente tratamientos probados y avalados por la comunidad científica y están siempre al tanto de los últimos avances en psicología.

Además, los profesionales que trabajan en este centro de psicología son conocedores también de las terapias de tercera generación, aplicables a los problemas de pareja, asegurando así que la intervención dura lo menos posible, que consigue los mejores resultados y que los efectos perduran. Algunas de estas son la terapia de aceptación y compromiso y la terapia breve estratégica

Entre los servicios ofrecidos en Psicotools, además de la terapia de pareja, destacan los servicios de mediación y la psicoterapia infanto-juvenil, de manera que también se puede asistir psicológicamente a los hijos de un matrimonio en crisis. Por supuesto, también se ofrece psicoterapia individual a pacientes adultos.

Es de interés saber que en Psicotools cuentan con un servicio de sexología que puede ayudar a superar trastornos sexuales. No es necesario tener pareja para querer empezar a solucionar este tipo de problemas, ya que la mayoría de veces el tratamiento empieza de forma individualizada.

Si quieres saber más sobre esta clínica podrás encontrarles en la Avinguda de Vallcarca en Barcelona.

2. BarnaPsico

BarnaPsico

Tanto por los años de experiencia en el terreno de la salud mental como por la formación de su equipo multidisciplinar, BarnaPsico es uno de los mejores centros de psicología de la capital catalana a la hora de buscar clínicas de terapia de pareja en Barcelona.

Teniendo en cuenta de que todas las personas son únicas y diferentes y que justamente por eso cada relación sentimental tiene unas características y unas necesidades también únicas, en BarnaPsico se ofrece un tratamiento totalmente individualizado.

De esta forma, esta organización ofrece a sus pacientes herramientas con las que superar las dificultades de pareja como los problemas de adaptación, los problemas de compatibilidad, la falta de comunicación, las expectativas frustradas y la diferencia de enfoques en la resolución de conflictos. También ofrecen la posibilidad de realizar terapia sexual.

El equipo de BarnaPsico lo forman Santiago Luque, María Elena Maestre, Matías Miguel López, Encarna Galindo y Neus Ramírez. Es de interés saber que en este centro de psicología también se ofrecen servicios de psicología perinatal, psicología infantil, terapia para adultos con trastornos emocionales y servicios de coaching y asistencia emocional para personas que se encuentran frente a retos en su vida y quieran contar con apoyo psicológico extra.

Esta clínica la podrás encontrar en el Carrer Montnegre de Barcelona.

3. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen cuenta con la cadena de clínicas de salud mental más grande de España y aun así siguen creciendo gracias a variedad de servicios y la alta calidad de su equipo, formado por profesionales de todas las áreas de la psicoterapia.

En Clínicas Origen se centran en la búsqueda de las razones por las que una pareja puede llegar a desgastarse; ya sea por celos, por trastornos sexuales, por falta de comunicación, por una confianza dañada o por baja autoestima, el equipo multidisciplinar de esta clínica ayuda a combatir estos problemas y dificultades que pueden llegar a hacer que tu pareja se rompa. Y no solo eso, sino que los miembros de este equipo dan herramientas para hacer que la confianza mutua quede reforzada, incluso si se han dado episodios de infidelidad (cesados antes de iniciar la terapia).

Gracias a que esta clínica cuenta también con expertos en sexología podrás encontrar también terapia para trastornos sexuales tales como la disfunción eréctil, el vaginismo o la apatía sexual.

4. Hylé Consulta de Psicología

Hylé

Hylé Consulta de Psicología está formada por un equipo de 3 profesionales de la salud mental: Alejandro García Alamán, Mónica Antequera Fariña y Roser Figueroa Llanos. Por ello, es una de las mejores opciones si buscamos psicoterapia de pareja en Barcelona.

En las sesiones de terapia se exploran y analizan los puntos de vista de cada miembro de la pareja, de forma que se van generando soluciones totalmente adaptadas a cada caso.

Otra interesante forma de terapia que se ofrece en esta clínica es la individual. En ella se abordan los problemas más comunes que influyen la capacidad para establecer relaciones sanas; se abordan aspectos como la timidez, la falta de autoestima y los rasgos tóxicos de la personalidad, entre otros.

Otro dato de interés sobre esta clínica es que ofrece cursos relacionados con aspectos que pueden ayudar nuestras relaciones, no solo amorosas, si no también profesionales y con las personas que tenemos a nuestro alrededor en el día a día. Entre estos cursos destacan el de comunicación en pareja y el de potenciación de habilidades sociales y comunicativas.

5. ARA Psicología

Ara psicología

La clínica ARA Psicología también es una muy recomendable opción para parejas y matrimonios en crisis, debido a su amplio equipo multidisciplinar y a los años que llevan en el ámbito de la salud mental.

Entre los tipos de enfoques terapéuticos que se practican en esta clínica destacan la terapia cognitivo-conductual, una de las más avaladas por la comunidad científica, y la terapia de aceptación y compromiso. Mediante el uso combinado de estas, según la situación y las necesidades de los clientes, en esta clínica se aportan soluciones a problemas de pareja causados por la falta de comprensión, por discusiones cada vez más frecuentes o por las dificultades a la hora de llegar a acuerdos.

Además, otra de las ventajas de esta clínica es que también cuenta entre su equipo con expertos en psicología infanto-juvenil, útil si la crisis de pareja llegase a afectar también a los hijos.

Esa clínica la podrás encontrar en el barrio de Les Corts de Barcelona.

  • A través de este enlace encontrarás sus datos de contacto.