Centros de psicología recomendables que pueden ayudar a parejas en crisis en Barcelona.

La intervención psicológica en pacientes va más allá de las sesiones con pacientes individuales; de hecho las malas dinámicas en relaciones amorosas también pueden ser tratadas de manera grupal, con más de un paciente a la vez.

La terapia de pareja es una realidad, y resulta de gran ayuda para tratar problemas como la desconfianza, las crisis por infidelidades, la incompatibilidad en la manera de convivir, la mala comunicación en un matrimonio, etc.

A continuación haremos un repaso de las mejores clínicas en Barcelona donde se ofrece terapia de pareja, con sus descripciones.

Las mejores clínicas de psicología que ofrecen terapia de pareja en Barcelona

Repasamos algunos de los centros de psicología más recomendables de la ciudad en Barcelona.

1. Psicotools

Logo Psicotools

Una de las mejores clínicas de psicología en las que se da terapia de pareja en Barcelona es Psicotools, ubicada en el distrito de Gràcia.

A la hora de tratar a parejas en momentos de crisis por falta de comunicación o problemas de confianza, el equipo de psicólogos de Psicotools usa únicamente tratamientos probados y avalados por la comunidad científica y están siempre al tanto de los últimos avances en psicología.

Además, los profesionales que trabajan en este centro de psicología son conocedores también de las terapias de tercera generación, aplicables a los problemas de pareja, asegurando así que la intervención dura lo menos posible, que consigue los mejores resultados y que los efectos perduran. Algunas de estas son la terapia de aceptación y compromiso y la terapia breve estratégica

Entre los servicios ofrecidos en Psicotools, además de la terapia de pareja, destacan los servicios de mediación y la psicoterapia infanto-juvenil, de manera que también se puede asistir psicológicamente a los hijos de un matrimonio en crisis. Por supuesto, también se ofrece psicoterapia individual a pacientes adultos.

Es de interés saber que en Psicotools cuentan con un servicio de sexología que puede ayudar a superar trastornos sexuales. No es necesario tener pareja para querer empezar a solucionar este tipo de problemas, ya que la mayoría de veces el tratamiento empieza de forma individualizada.

Si quieres saber más sobre esta clínica podrás encontrarles en la Avinguda de Vallcarca en Barcelona.

2. BarnaPsico

BarnaPsico

Tanto por los años de experiencia en el terreno de la salud mental como por la formación de su equipo multidisciplinar, BarnaPsico es uno de los mejores centros de psicología de la capital catalana a la hora de buscar clínicas de terapia de pareja en Barcelona.

Teniendo en cuenta de que todas las personas son únicas y diferentes y que justamente por eso cada relación sentimental tiene unas características y unas necesidades también únicas, en BarnaPsico se ofrece un tratamiento totalmente individualizado.

De esta forma, esta organización ofrece a sus pacientes herramientas con las que superar las dificultades de pareja como los problemas de adaptación, los problemas de compatibilidad, la falta de comunicación, las expectativas frustradas y la diferencia de enfoques en la resolución de conflictos. También ofrecen la posibilidad de realizar terapia sexual.

El equipo de BarnaPsico lo forman Santiago Luque, María Elena Maestre, Matías Miguel López, Encarna Galindo y Neus Ramírez. Es de interés saber que en este centro de psicología también se ofrecen servicios de psicología perinatal, psicología infantil, terapia para adultos con trastornos emocionales y servicios de coaching y asistencia emocional para personas que se encuentran frente a retos en su vida y quieran contar con apoyo psicológico extra.

Esta clínica la podrás encontrar en el Carrer Montnegre de Barcelona.

3. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen cuenta con la cadena de clínicas de salud mental más grande de España y aun así siguen creciendo gracias a variedad de servicios y la alta calidad de su equipo, formado por profesionales de todas las áreas de la psicoterapia.

En Clínicas Origen se centran en la búsqueda de las razones por las que una pareja puede llegar a desgastarse; ya sea por celos, por trastornos sexuales, por falta de comunicación, por una confianza dañada o por baja autoestima, el equipo multidisciplinar de esta clínica ayuda a combatir estos problemas y dificultades que pueden llegar a hacer que tu pareja se rompa. Y no solo eso, sino que los miembros de este equipo dan herramientas para hacer que la confianza mutua quede reforzada, incluso si se han dado episodios de infidelidad (cesados antes de iniciar la terapia).

Gracias a que esta clínica cuenta también con expertos en sexología podrás encontrar también terapia para trastornos sexuales tales como la disfunción eréctil, el vaginismo o la apatía sexual.

4. Psicoconsulting Empresarial

Psicoconsulting Empresarial

El centro de asistencia psicológica Psicoconsulting Empresarial ofrece un amplio abanico de servicios de psicoterapia tanto a pacientes individuales como a parejas y familias. Está dirigido por la psicóloga Ester Fernández, quien cuenta con más de 10 años de trayectoria ayudando en la resolución de problemas como las crisis matrimoniales, las discusiones constantes, la falta de confianza por infidelidad, los conflictos por reparto de responsabilidades, etc.

Por otro lado, si en ciertos casos es necesario reforzar la terapia de pareja con terapia individual, esta profesional puede ayudar ante alteraciones emocionales como la baja autoestima, los problemas de ansiedad, el estrés laboral, la regulación de la ira, etc.

  • Su dirección es Carrer d'Alfarràs nº 17, Barcelona.
  • Encontrarás sus datos de consulting haciendo clic aquí.

5. Orbium

Orbium

Orbium es una entidad especializada en los servicios de asistencia psicológica ante problemas emocionales y de control de los impulsos que cuenta con sedes tanto en Barcelona como en Madrid.

En su centro de la capital catalana, ubicada en el distrito de l'Eixample, cuentan con psicólogos expertos en terapia de pareja que pueden trabajar con casos de celos, discusiones constantes, crisis de matrimonio por infidelidad, desacuerdos con el reparto de tareas domésticas, etc.

  • Encontrarás sus instalaciones en la Avinguda de Roma nº 109.

6. Laura Migale Psicología

Laura Migale Logo

La psicóloga Laura Migale, cuya consulta está ubicada en el barrio de l'Antiga Esquerra de l'Eixample, cuenta con una amplia experiencia en terapia de pareja y asistencia psicológica para pacientes con problemas emocionales y conflictos interpersonales.

Desde una perspectiva psicodinámica, ofrece ayuda ante fenómenos como las crisis por infidelidad, la falta de comunicación, el aburrimiento en la pareja, los celos, las discusiones constantes, etc.

Además, esta psicóloga puede atender tanto a adultos como a adolescentes para abordar problemas del estado de ánimo y de la gestión de la ansiedad, y habla castellano, catalán e italiano.

  • La consulta de Laura Migale está en el Carrer Mallorca nº 198.
  • Si te interesa ver los datos de contacto de esta profesional, haz clic en este enlace.

7. Patricia Maguet Terapia de Pareja

El centro de psicología de Patricia Maguet es otra de las opciones más recomendables en cuanto a terapia de pareja en Barcelona. Esta profesional es psicóloga especialista en Psicología Clínica y en la asistencia profesional a las parejas en crisis. Tanto ella como su equipo de psicólogos colaboradores pueden ayudar con solvencia a personas que sufran por problemas de celos, aburrimiento con su vida amorosa, falta de comunicación con la pareja, discusiones constantes, etc.

  • Encontrarás su centro de psicología en el Carrer de Montmany.

8. Dendros Centre de Psicologia

En el Carrer Diputació, en sup aso por el barrio de la Antiga Esquerra de l'Eixample, se encuentra Dendros Centre de Psicologia, lugar en el que la terapia de pareja y la terapia sexual forman parte de las principales especialidades de su equipo de psicólogos.

Aquí es posible encontrar un contexto terapéutico en el que reorientar la relación hacia un tipo de interacciones que refuercen el vínculo afectivo en vez de dañarlo, y que mejoren la comunicación y la complicidad en lo íntimo.