Consejos acerca de dónde buscar terapia contra la ansiedad en Madrid.

La ansiedad es uno de los problemas de salud más frecuentes. Afecta a nuestro bienestar físico y mental, y no solo nos afecta como individuos, sino que deteriora el modo en el que nos relacionamos con los demás y rendimos en el trabajo.

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología para el tratamiento de la ansiedad en Madrid, con breves descripciones de sus características y el tipo de terapia que ofrecen a sus pacientes.

Las mejores clínicas de tratamiento de la ansiedad en Madrid

En los siguientes párrafos encontrarás varias recomendaciones de centros de psicología ubicados en Madrid que resultan interesantes para quienes busquen terapia contra la ansiedad.

1. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es un psicólogo especializado en el tratamiento de la ansiedad que atiende en su propio centro de psicología, ubicado en la calle Santa Engracia 108, de Madrid.

Esta opción resultará especialmente interesante para quienes busquen clínicas de psicología para el tratamiento de la ansiedad en Madrid que fundamenten su metodología en técnicas muy contrastadas científicamente, dado que aquí se parte de la psicoterapia cognitiva-conductual, la que cuenta con mayor respaldo empírico.

Además, en el Centro de Psicología Santiago Cid se atiende a pacientes de todas las edades, tanto adultos como niños y adolescentes, independientemente del tipo de alteración de ansiedad que se presente: fobia social, ansiedad al despertarse, fobias específicas, traumas, etc.

  • Encontrarás sus datos de contacto en este enlace. La primera sesión es gratuita.

2. Capital Psicólogos

Capital Psicólogos

Capital Psicólogos es otro de los centros de psicología para la terapia contra la ansiedad que merece la pena tener en cuenta en la capital española.

Su equipo cuenta con profesionales con mucha experiencia en el sector, y trabajan combinando los principios de la terapia cognitivo-conductual con metodologías innovadoras desarrolladas de manera más reciente, como la terapia EMDR.

3. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Avance Psicólogos lleva ayudando a pacientes desde el año 1998, y ha sido galardonado varias veces: una, con el Premio a la Excelencia Profesional del Instituto para La Excelencia, y otra, con la Medalla de Oro al Mérito Profesional Foro Europa 2001.

Este centro de psicoterapia del barrio de Salamanca de Madrid cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del bienestar, y tratan las alteraciones de la ansiedad de manera totalmente personalizada y adaptada a cada caso.

4. Centro TAP

Centro TAP

Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico) pone al servicio de sus pacientes un equipo formado por profesionales de la psicoterapia, la psiquiatría, la sexología y la psicopedagogía para superar las alteraciones y problemáticas que dañan nuestra salud psicológica o nos limitan en el día a día.

Acumulan a sus espaldas más de 10 años en activo, y pueden dar sesiones de terapia tanto a personas individuales como a parejas, familias y grupos, y a pacientes de todas las edades. Además, la primera consulta es gratuita.

5. Despertares Psicólogos

Despertares

Despertares Psicólogos es una clínica de psicología que cuenta con centros tanto en Madrid como en varios de los principales municipios de la CAM: Leganés, Móstoles y Getafe. Nació en el año 2012, y su trayectoria ayudando a miles de pacientes la ha llevado a ganar la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en el 2017.

En Madrid, puedes encontrar Despertares Psicólogos en la zona del Retiro (Calle Ibiza) y en Delicias (Paseo de las Delicias), luigares en los que se atiende a adultos, niños, adolescentes, familias y parejas.

6. Instituto de Psicología Psicode

psicode madrid

En el barrio deChamberí encontramos el Instituto de Psicología Psicode, centro de psicoterapia compuesto por un equipo interdisciplinar de 12 profesionales. Entre ellos, el tratamiento de los problemas de ansiedad es una dedicación que forma parte del día a día y para lo que pueden aportar métodos de terapia eficaces y respaldados científicamente.

Por otro lado, tanto en su centro como en el Colegio de Psicólogos de Madrid impartes cursos, charlas y talleres formativos tanto para particulares como para profesionales de la psicoterapia.