Gracias a sus cinco millones de habitantes, Monterrey es la ciudad más grande e importante del estado de Nuevo León, en México.

Debido al gran tamaño de esta ciudad, en Monterrey podemos encontrar todo tipo de servicios enfocados a mejorar la salud mental, entre los que podemos destacar centros de psicología y psicólogos especializados en psicoterapia clínica, y en otras especialidades relevantes.

De esta forma, seguidamente veremos un listado con algunos de los psicólogos más recomendados en la ciudad de Monterrey.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Monterrey

A continuación repasaremos a los psicólogos más destacados de la ciudad de Monterrey, en caso de que necesitemos tratamiento por sufrir algún tipo de trastorno emocional o problemáticas psicológicas que nos afecte a la dinámica de nuestro día a día.

1. Joshua González

Joshua González se licenció en Psicología por la Universidad Regiomontana en el año 2011 y cuenta además con una maestría en Psicología de la Salud por la misma institución y un diploma en terapia de pareja focalizada en emociones.

Este psicólogo es experto en tratar a personas que sufran trastorno de identidad de género, trastorno de ansiedad generalizada, maltrato psicológico y abandono infantil y trastorno obsesivo compulsivo. Cabe mencionar también que puede ayudar a personas que hayan perdido a seres queridos y se encuentren en fase de duelo por ello.

  • El consultorio privado de Joshua se encuentra en el camino de los Quetzales en San Jemo, Monterrey.

2. Mayra Gutiérrez Alanís

Mayra Gutiérrez Alanís se licenció en Psicología por la Universidad de Monterrey el año 1998 y cuenta además con una maestría en Terapia Familiar Sistémica.

Gracias a esta formación y más de 20 años de experiencia en psicología, Mayra Gutiérrez es experta en ofrecer tratamiento para el trastorno de conducta, los trastornos de ansiedad, los trastornos adictivos y las situaciones de baja autoestima y estrés. También puede ayudar a personas que en su infancia hayan sufrido abuso sexual o síndrome de burnout por estar viviendo mobbing o acoso laboral.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida la clínica en Monterrey.

3. Karla Motilla Negrete

Karla Motilla se licenció por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la carrera de Psicología de corte clínico. Además, esta psicóloga cuenta con una especialidad en psicoterapia clínica y hospitalaria.

Karla Motilla es experta cuando se trata de dar tratamiento psicoterapéutico a personas que sufran trastorno límite de la personalidad, depresiones mayores, trastorno de identidad de género y tricotilomanía.

También puede ayudar a mujeres que se encuentren con depresión posparto tras dar a luz.

  • Su gabinete privado donde ofrecer psicoterapia se encuentra en la calle Río Pánuco en San Pedro Garza García, Monterrey.

4. Susana Buen-Abad Fernández

Susana Buen-Abad se licenció en Psicología por la UA y cuenta además con una maestría en Psicoterapia Humanista y un doctorado en Psicoterapia.

Esta psicóloga puede ser la profesional que buscas si necesitas ayuda para problemáticas como la fatiga crónica, los ataques de pánico, los miedos irracionales o fobias, los trastornos de ansiedad y los trastornos del sueño. También puede ayudar a personas que se encuentren en fase de duelo y esto les dificulte el día a día.

  • El consultorio privado de Susana Buen-Abad se encuentra en la avenida Fundadores (Paseo de la Primavera), en Monterrey.

5. Estefanía Magali González Marín

Estefanía Magali González Marín se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Regiomontana en el año 2011 y cuenta además con dos maestrías, una en Psicología de la Salud con especialidad en Ansiedad y Estrés y otra en Psicoterapia Breve Sistémica.

Esta psicóloga es experta en ofrecer tratamientos para trastornos de conducta alimentaria como la anorexia, la bulimia y la obesidad en y ayudar a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos. Es importante saber que esta psicóloga ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Zenzontle, en Las Colinas de San Jerónimo, en Monterrey.

6. Angélica Hernández Flores

Angélica Hernández Flores se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad del Valle de Atemajac y también cuenta con dos diplomas, uno en Mentalización Psicoanalítica y otro en Tanatología y Cuidados Paliativos.

Angélica Hernández está especializada en tratar a personas que hayan sufrido maltrato psicológico y abandono infantil, trastornos de la personalidad, trastornos de ansiedad generalizada o padezcan trastornos adictivos como el alcoholismo, el tabaquismo y la adicción a drogas duras. Esta psicóloga también puede ayudar a personas que sufran episodios de psicosis y trastornos de conducta.

  • Angélica Hernández forma parte de la clínica Bienestar Mental Integral y se encuentra en la calle Hidalgo, en el edificio Médico de Especialistas en Monterrey.

7. Jesús Javier Payán

Tras licenciarse en Psicología de corte clínico, Jesús Javier Payán se especializó con una maestría en Psicoterapia Breve Sistémica y cuenta además con el diploma internacional en Terapia Breve e Hipnosis Clínica Ericksoniana.

Gracias a la psicoterapia de este corte Jesús Javier Payán puede tratar con eficacia el trastorno de oposición desafiante, el comportamiento suicida y las autolesiones, los casos de codependencia y los ataques de pánico. También cabe añadir que es un excelente terapeuta de pareja gracias a sus años de experiencia en este terreno.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la calle Álamo, en San Nicolás de los Garza.

8. María Anabel Briones Medellín

María Anabel Briones Medellín se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad Autónoma de Nuevo León el año 1993 y cuenta además con dos maestrías, una en Mediación y otra en Terapia Familiar. Cabe mencionar que esta psicóloga también cuenta con conocimientos de psiquiatría pudiendo entrar así en terreno de Medicina.

Gracias a su formación y experiencia María Anabel Briones puede ayudar con efectividad a personas que se encuentran sufriendo depresión crónica, neurosis histérica, trastornos de conducta, trastornos de conducta alimentaria como la anorexia nerviosa y miedos irracionales y fobias.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle San Lorenzo en Fuentes del Valle, Monterrey.

9. Angélica Martínez Alanís

Angélica Martínez Alanís se licenció en Psicología por la Universidad de Monterrey el año 1974, por lo que cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de las neurociencias y la salud mental. También tiene dos maestrías, una en Terapia de Grupo, Pareja y Familia y otra en Terapia Breve Sistémica.

Gracias a su experiencia y formación Angélica Martínez es experta en ofrecer asistencia emocional a esas familias y grupos que se encuentren envueltos en dinámicas negativas y tóxicas por incapacidad para gestionar la agresividad o una pobre comunicación.

También puede ayudar a personas que padezcan trastorno depresivo grave, comportamiento psicótico o trastorno bipolar.

  • El consultorio privado de Angélica Martínez se encuentra en la calle Tepatitlan, en Monterrey.

10. Esau Heredia

Esau Heredia es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en la ciudad de Monterrey, gracias a su vasta experiencia y formación en el terreno de la salud mental.

Tras licenciarse en Psicología este psicólogo se especializó en Psicología Clínica por la Universidad de las Américas en la ciudad de El Paso. Esau Heredia es experto en ofrecer terapia niños y adolescentes que sufran depresión o trastornos del aprendizaje, como la dislexia y el déficit atención e hiperactividad.

Cabe añadir también que Esau Heredia es especialista en ofrecer terapia de pareja a relaciones que se encuentran en momentos de crisis o al borde de la ruptura por cuestiones como infidelidades, disfunciones sexuales, baja autoestima y problemas con terceras personas (normalmente familiares). Debido a la combinación de estos dos especialidades, Esaú Heredia es experto también en tratar los conflictos filioparentales.

Sin duda, una gran opción si nos encontramos en la ciudad de Monterrey y queremos contar con un profesional de primer nivel que nos puede acompañar en el proceso de mejora personal.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en el distrito Cumbres Elite, en Sector Villas en Monterrey.