Terapia psicológica de calidad en Chamartín.

Debido a que es uno de los distritos más céntricos y poblados (cuenta con casi 150 mil habitantes), Chamartín es uno de los lugares de Madrid donde es sencillo encontrar servicios de psicoterapia de calidad con los que dar tratamiento a problemas emocionales o comportamentales. Sin embargo, elegir puede resultar complicado.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos en Chamartín, con descripciones de sus trayectorias profesionales y áreas de especialización en el tratamiento a pacientes.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Chamartín

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables del distrito de Chamartín.

1. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es uno de los profesionales más recomendables que podemos encontrar en Chamartín gracias a su experiencia y formación. El centro que dirige Santiago Cid se encuentra en la calle Santa Engracia, y en él se realiza terapia a pacientes de todas las edades.

Este psicólogo es Licenciado en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta también con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de contar con otras formaciones relacionadas con las neurociencias.

Santiago es experto a la hora de abordar fenómenos psicológicos como los trastornos de ansiedad, la depresión, las fobias y miedos irracionales o los problemas para controlar los impulsos, entre otros. También es importante saber que este psicólogo parte de la corriente cognitivo-conductual, que es el paradigma psicoterapéutico más avalado por la ciencia.

  • Para leer más sobre su trabajo y sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Bárbara Zapico

Bárbara Zapico

Bárbara Zapico Salomón se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Psicología Clínica Infantil y con varias formaciones de interés entre las que destacan la de terapia de pareja y familia, la de Mindfulness y la de trastornos del comportamiento alimentario.

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, Bárbara Zapico puede tratar con efectividad los trastornos de ansiedad y fobias, los problemas de pareja como las crisis por infidelidad, los celos o la incapacidad de gestión de la ira.

Su consulta se encuentra en la calle Padre Jesús Ordóñez en Chamartín.

  • En este enlace encontrarás más información sobre ella.

3. Sofia Rademaker

Sofia Rademaker

Sofia Rademaker es la Directora del Centro Psicológico SMC, además de psicóloga especializada en psicología clínica y de la salud.

Esta psicóloga es Graduada en Psicología por la University of Nottingham, y cuenta con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Camilo José Cela y el Máster en Psicología General Sanitaria por la misma institución.

Quien acuda a las instalaciones de su centro, ubicado en la Calle Cartagena, puede encontrar en esta profesional asistencia psicológica bilingüe (en español y en inglés) ante formas de malestar psicológico muy variadas. Entre los problemas en los que puede intervenir encontramos los trastornos psicosomáticos, los traumas psicológicos, la adicción, la depresión, los trastornos de ansiedad, el dolor crónico, los trastornos de la conducta alimentaria, etc.

4. Elisa Sancha Aranda

Elisa Sánchez Aranda se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y cuenta además con tres Másters, uno en Terapia Sistémica, otro en Psicodrama y Psicoterapia y otro en Psicología Clínica. Cabe mencionar también que esta psicóloga está doctorada en Psicología Clínica y de la Salud desde el año 2011.

Entre sus especialidades se encuentran el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista, los trastornos de ansiedad y las situaciones de mobbing o acoso laboral. Su gabinete privado se encuentra en la calle Francisco Silvela, Chamartín.

5. Blanca de Lamo Guerras

Blanca de Lamo Guerras se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con dos Másters, uno en Terapia Cognitivo Conductual y otro en Terapia Sexual y de Pareja.

Esta profesional es puede dar tratamiento a trastornos emocionales y problemáticas que afecten la dinámica de una pareja. También es especialista en trastornos de ansiedad, en depresión y en fobias.

Su gabinete privado se encuentra en la calle Eugenio Salazar de Chamartín.

6. Carmen Espinosa

Carmen Espinosa Pintos se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con un Máster en Intervención Psicosocial por la Universidad de Barcelona, además de tener también el máster en Psicología Clínica. Se encuentra en la calle Eugenio Salazar de Madrid.

Gracias a su experiencia en el ámbito de la salud mental, esta psicóloga es experta en tratar tanto a niños como adultos y personas de la tercera edad. Es de interés saber que Carmen Espinosa realiza talleres de gestión de la ansiedad, de apoyo en el divorcio y buen trato en la pareja en la Casa de la Mujer de Fuenlabrada.

7. Zara Sánchez Nieto

Zara Sánchez Nieto se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un postgrado en Intervención Clínica con Niños y Adolescentes y con un máster en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta profesional es experta en Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los traumas psicológicos en adultos, y ataques de pánico, además de ofrecer también terapia de pareja a relaciones que se encuentren en momentos de crisis.

Su consultorio privado se entra en la calle Francisco Silvela de San Martín.

8. Íñigo Estaún

Íñigo Estaún de Torres es Licenciado en Psicología en la especialidad de Infantil por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978, y está totalmente especializado en dar tratamiento a población infanto-juvenil. Su consulta está en la calle Chile, Madrid.

Gracias a su experiencia de más de 30 años este psicólogo es capaz de tratar problemas relevantes en la infancia, como los trastornos del aprendizaje el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, etc.

9. Rosa Vera García

Tras licenciarse en Psicología, Rosa Vera García se doctoró en esta disciplina de la Salud Mental y posteriormente se especializó en Psicología Clínica y Forense.

Trabaja a partir desde la corriente cognitivo-conductual, la terapia sistémico construccionista y la terapia Gestalt. Gracias a esta combinación tan ecléctica de terapias Rosa Vera puede tratar con eficacia los trastornos de ansiedad, la depresión y las fobias y miedos irracionales. Cabe añadir que también ofrece terapia en niños y adolescentes con trastornos de conducta y trastornos del aprendizaje.

El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle de la Hiedra en Chamartín.

10. Miguel Molins Bedriñana

Miguel Molins Bedriñana se licenció en Psicología y partiendo desde un enfoque cognitivo-conductual. Acumula más de 30 años de experiencia atendiendo a pacientes. Su consultorio privado se encuentra en la calle Príncipe de Vergara.

Gracias a su formación y experiencia, Miguel es experto a la hora de ayudar a personas con dificultades en el desempeño del puesto laboral y a niños y adolescentes con las dependencias a las nuevas tecnologías, como los videojuegos o las redes sociales.