Psicólogos recomendados que ofrecen psicoterapia contra las fobias en Barcelona Needpix.

Las fobias son uno de los trastornos que más malestar y angustia provocan en quienes las padecen. Estas son capaces de cambiar la vida de una persona por completo y es por eso que aquellos que las sufren en su vida deben saber qué profesionales de la psicología son expertos en este tipo de trastornos.

En este artículo haremos una selección de los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de las fobias en la ciudad de Barcelona. En cada uno de ellos destacaremos su formación académica, trayectoria profesional, tipo de terapia y ubicación.

Los 10 mejores expertos en fobias en Barcelona

Sigue leyendo nuestra lista si estás interesado en recibir tratamiento de este tipo en la ciudad condal.

1. Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es una de las mejores psicólogas expertas en el tratamiento de las fobias de la ciudad de Barcelona. Esta experta en terapia EMDR e ICV, cuenta con una amplia formación y una larga trayectoria en el ámbito de la terapia profesional.

En la actualidad, Marisa Parcerisa forma parte del centro Psicotools de Barcelona, en el que se ofrece atención psicológica a partir de distintas técnicas de última generación, como la terapia EMDR o el Mindfulness, entre otras.

Entre los trastornos que aborda la psicóloga Marisa Parcerisa podemos destacar las fobias, el estrés postraumático, la depresión y la ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • La consulta de Marisa Parcerisa se encuentra en la Avenida de Vallcarca número 196.
  • Puedes ver sus datos de contacto haciendo clic aquí.

2. Rubén Monreal

Rubén Monreal

Rubén Monreal es otro psicólogo que debemos tener en cuenta si queremos recibir tratamiento psicológico especializado en fobias.

Este terapeuta es experto en Terapia de Aceptación y Compromiso, psicología del deporte y Mindfulness, y domina la lengua de signos española para personas sordas o con déficits auditivos.

Su tratamiento psicológico está enfocado a todas las edades, y además de las fobias; algunos de los trastornos que trata en su consulta son: el trastorno de ansiedad, las adicciones, el trastorno del sueño, la depresión y la baja autoestima.

3. Gemma Forcada

Gemma Forcada

Gemma Forcada Vilches es Psicóloga General Sanitaria especializada en trastornos de estrés como las fobias y el trastorno de pánico. Como experta en psicoterapia, es Licenciada en Psicología por la UOC, Máster en Psicología Clínica y de la Salud por Instituto Superior de Estudios Psicológicos, y cuenta con la acreditación de Psicóloga Habilitada General Sanitaria.

Esta profesional atiende a pacientes de edad adulta para tratar problemas como el insomnio, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, la fobia social, la agorafobia, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y muchos más.

  • Encontrarás su consulta en la Plaça de Gal·la Placídia.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

4. Sonia Sampaolesi

Sonia Sampaolesi es otra de las mejores psicólogas expertas en fobias que tienen consulta en la ciudad de Barcelona. Esta profesional tiene una trayectoria de 18 años en los que ha ido compaginando el trabajo terapéutico en el sector público y en el privado.

En cuanto a las técnicas terapéuticas que domina podemos destacar el enfoque cognitivo-conductual, el constructivista y el sistémico relacional (familiar). Por último, podemos destacar algunos de los trastornos que se tratan en su consulta más allá de las fobias de cualquier tipo: la hipocondría, la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los problemas de regulación de las emociones, etc.

  • Puedes encontrar la consulta de Sonia Sampaolesi en la Calle Santjoanistes número 10 de Barcelona.

5. Núria Gou

La psicóloga Núria Gou tiene una experiencia de 40 años en el ámbito de la salud, tanto en la psicología como en la enfermería. A lo largo de su trayectoria, se ha ido especializando en la psicoterapia en adolescentes, adultos y en parejas, y ha conseguido aplicar una terapia eficiente y relativamente rápida que resuelva los problemas del paciente.

Esta profesional ofrece atención psicológica a un gran número de trastornos, entre los cuales destacan las fobias, los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos del comportamiento alimentario, los trastornos psicosomáticos, la baja autoestima y otros.

  • La consulta de Núria Gou se encuentra en la calle Casanova número 46.

6. Judit León

Judit León es psicóloga clínica y especialista en terapia infantil, aunque también enfoca su terapia en adultos, adolescentes y familias. Las terapias con las que trabaja son fundamentalmente la cognitiva-conductual y la sistémica.

En cuanto a los trastornos que trata habitualmente en su terapia podemos destacar, además de las fobias, la depresión y la ansiedad, los trastornos en habilidades sociales, la baja autoestima, el trastorno bipolar, los trastornos psicosomáticos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y la fatiga crónica.

  • La consulta de Judit León se puede encontrar en la Calle Rosellón número 17.

7. Teresa Morali

La psicóloga Teresa Morali tiene una carrera de 30 años de experiencia en los que ha logrado especializarse en el tratamiento de la ansiedad y las fobias, pero también de los trastornos en la depresión, los problemas psicosomáticos, las obsesiones, los problemas de autoestima y los problemas derivados de las crisis en las relaciones de pareja.

  • La consulta de Teresa Morali se encuentra en la Calle Balmes número 92.

8. Judit March

La psicóloga Judit March es una de las más prestigiosas de Barcelona en cuanto al tratamiento de las fobias. Aunque está especializada en las fobias sociales, así como el miedo a hablar en público, esta profesional también cuenta con una gran formación y experiencia que le permiten abordar cualquier otro trastorno.

  • La consulta de Judit March está en la Calle Mallorca número 419.

9. Irene Ferreras Fernández

Irene Ferreras Fernández es otra de las psicólogas que merece ser mencionada. Como psicóloga clínica es experta en terapia EMDR, y aborda una gran cantidad de trastornos en su consulta.

Algunos de estos problemas son, a parte de las fobias, los ataques de pánico, el trauma psicológico en adultos, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, los trastornos de personalidad y las adicciones.

  • La consulta de Irene Ferreras Fernández se encuentra en la Calle Provenza número 238.

10. Mari Carmen Martín Muñoz

Mari Carmen Martín Muñoz es una psicóloga clínica con 20 años de experiencia en el ejercicio de la terapia, cuyas especialidades son la psicología del trabajo, la terapia en pareja y en adultos.

Entre los trastornos que trata esta profesional podemos destacar, las fobias, la hipocondría, los Trastornos del Espectro Autista, las adicciones, la baja autoestima, etc.

  • La consulta de Mari Carmen Martín Muñoz se encuentra en la Calle Provenza número 385.