El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo; sin embargo, el inglés es, tal vez, el más importante e influyente. Dominar el inglés es clave para incrementar las relaciones interpersonales, pero también para encontrar trabajo, pues es la lengua más empleada en el entorno laboral.

Pese a que en muchos países se enseña inglés en el colegio y la gente es cada vez más consciente de la importancia de dominar esta lengua, solamente uno de cada cinco españolas habla este idioma de manera fluida y con soltura. Si en nuestro artículo “30 libros para aprender inglés de forma rápida y sencilla” os presentamos una lista de textos imprescindible para mejorar el conocimiento del inglés, en este texto puedes encontrar una lista de webs que te ayudarán a hablar y familiarizarte con este idioma.

Webs para aprender inglés

Si quieres consejos para aprender inglés, ampliar tu vocabulario o aprender sobre gramática, en las siguientes líneas encontrarás los mejores sites en esta temática.

1. Breaking News English

A pesar de que su nombre parece indicar que es una web de noticias, en realidad, Breaking News English es una excelente página para aprender inglés. Es una web novedosa puesto que recoge noticias actuales y las adapta a diferentes niveles. Por tanto, cada noticia aparece escrita con con mayor y menor complejidad. Hay 7 niveles de dificultad.

2. Ororo.tv

Esta web es muy entretenida porque recopila cientos de películas en inglés, con subtítulos para que puedas aprender el idioma. Permite ajustar la velocidad de reproducción, de esta manera los diálogos se producen con mayor o menor rapidez. Es una buena forma de aprender inglés a la vez que pasas un rato divertido. Existe la opción de pago con mejores opciones.

3. Saber inglés

Excelente página que te ayuda a mejorar tu gramática. Dispone de diferentes herramientas como vídeos, textos o películas, pero presta especial atención a la gramática, para que puedas incrementar su conocimiento sobre las reglas que se aplican en este idioma. También podrás ampliar tu vocabulario con Saber inglés y saber más sobre los tiempos verbales. Sin duda, una gran web para aprender inglés.

4. Vocabsushi

Una web ideal para ampliar tu vocabulario, porque te permite saber cuánto sabes de este idioma y si necesitas mejorar. El vocabulario puedes ampliarlo de muchas maneras, por ejemplo, mirando películas. Esta web tiene un test de 20 preguntas que te darán feedback sobre tus conocimientos sobre el idioma.

5. LyricsTraining

Si te gusta la música, con LyricsTraining estás de suerte. Esta web te permite aprender inglés gracias a las letras de las canciones o los vídeos musicales. Para que, además, pases un buen rato, también dispone de karaoke. Así cantarás mientras aprendes algo nuevo.

6. BBC Learning English

El servicio público de televisión y radio británico también te ayuda a mejorar tu nivel de inglés, en esta web encontrarás materiales muy útiles para cualquier estudiante de esta lengua. Existe una sección llamada “6 minutes english” y cientos de historias y noticias simplificadas para que puedas aprender el idioma.

7. Mansión de Inglés

Destinado a todos aquellos internautas que estén interesados en aprender inglés, pues aporta recursos de aprendizaje tanto para principiantes como para expertos. Es una de las webs más exitosas en castellano. Una web que proporciona herramientas muy útiles.

8. Papora

Papora está disponible para ordenadores y smartphones, por lo que es útil para aprender idiomas desde cualquier lugar y en cualquier momento. No solamente puedes aprender inglés, sino también otros idiomas. No obstante, el inglés es uno de los pilares básicos de esta página. Si visitas este site, no te defraudará.

9. Autoenglish

Para las personas que hablan castellano y desean aprender inglés, Autoenglish les va a resultar una buena opción. Ofrece miles de recursos y ejercicios que pueden imprimirse y realizarse en cualquier lugar. Es útil para ampliar vocabulario y profundizar en la gramática.

10. British Council

British Council ofrece muchos ejercicios y juegos, por lo que es una web perfecta para cualquier edad. De hecho, este site ofrece diferentes opciones, por ejemplo, para aquellos que quieran aplicar el idioma en el mundo de los negocios. Tanto alumnos como profesores pueden beneficiarse de este portal, que es uno de los más completos de esta lista.

11. Ello.org

Esta web es perfecta para aprender inglés oral y, en especial, para perfeccionar la escucha. Puedes encontrar grabaciones de conversaciones con sus transcripciones, ejercicios y diferentes actividades. Es clave para ser consciente de los acentos familiarizarse con ellos.

12. English Page

English Page es una web que puede usarse a diario, especialmente para profundizar en la gramática y perfeccionar los tiempos verbales. Es una página de gran prestigio, por lo que diferentes instituciones y escuelas de inglés lo utilizan como recurso para sus estudiantes. Cuenta con cientos de ejercicios para poner el conocimiento en práctica.

Trucos psicológicos para aprender inglés

Aprender un idioma no es fácil; sin embargo, existen algunos trucos que pueden ser de utilidad para facilitar el aprendizaje. Tener un motivo, hablarse a uno mismo, divertirse con ello, actuar como un niño, llevar contigo un pequeño diccionario… son algunos ejemplo.