Los 10 mejores destinos para ser feliz

Selección de los lugres más memorables que, al visitarlos, hacen más fácil llegar a la felicidad.

Los mejores destinos para ser feliz

Algunas personas logran encontrar la auténtica felicidad en destinos de lo más dispares, ya sea en viajes alrededor del mundo o en una visita de pocos días a algún pueblo que se encuentra en el propio país.

Estos destinos constituyen un verdadero reseteo tanto a nivel mental y psicológico como físico y suponen una transformación de por vida para la persona que los experimenta.

Estos son algunos de los mejores ejemplos que tenemos en la actualidad de destinos verdaderamente profundos y con significado.

Los destinos más valorados para ser feliz

Si quieres vivir un viaje de ensueño en alguno de los destinos más recomendables del mundo para ser feliz, consulta la selección de lugares que presentamos a continuación.

1. Egipto

Egipto es, en muchos aspectos, una de las principales cunas de la civilización tal y como la conocemos. En estas tierras se desarrollaron durante milenios varias de las culturas más interesantes de la Historia, todas ellas ligadas al río Nilo y relativamente alejadas de la vida en el desierto, a pesar de lo que se suele pensar acerca de los egipcios de la Antigüedad.

Por ello, este país incluye varios de los paisajes y de los monumentos de mayor belleza del mundo. Los principales monumentos que se visitan en este viaje a Egipto son las grandes pirámides, la Fortaleza de Shali, la Montaña de los Muertos, el Lago Salado y el Templo de Amón. Y de hecho, no son pocas las personas que lo visitan específicamente en el contexto de un viaje espiritual o de autodescubrimiento.

En este sentido, el centro “Viajes que Cambian Vidas” ofrece un programa de viaje espiritual a Egipto para todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia transformadora, así como para conocerse a sí mismas en un entorno totalmente nuevo y desconectado del contexto de la vida cotidiana: el país de los faraones.

Su duración es de 8 días/7 noches y en su extenso itinerario se visitarán ciudades como el Cairo, la histórica ciudad de Siwa, o Marsa Matrouh, entre otras.

Viaje a Egipto

2. Camino de Santiago (Camino Francés)

El Camino de Santiago es una de las principales rutas de peregrinación de Europa, y no es para menos. Este trayecto pasa por varios de los parajes más bellos de la Cornisa Cantábrica y a su alrededor se ha formado una auténtica cultura de la solidaridad y apoyo a los caminantes.

Esta experiencia de introspección personal ofrecida en forma de viaje al Camino de Santiago Francés está ofrecida por los profesionales del centro “Viajes que Cambian Vidas”.

El viaje consta de 8 días y en él se realizan trayectos de baja dificultad de 5 o 6 horas diarias en las que el grupo atravesará por las aldeas, pueblos y paisajes más memorables de esta parte del Camino de Santiago.

La fecha de inicio del viaje es el 21 de mayo de 2022, transcurre por auténticos parajes naturales de gran belleza y algunos de sus lugares más emblemáticos son: Portomarin, Melide, Portos, Arzúa y O Pedrouzo.

3. Marruecos

El viaje “Resetéate en Marruecos” es otra de las experiencias inolvidables que ofrece Viajes que Cambian Vidas, y en él encontraremos un lugar de reflexión donde replantearnos nuestro modo de vida y recargar energías.

El viaje a Marruecos tiene lugar del 11 al 18 de abril y los principales lugares que se visitan durante su itinerario son Marrakech, Ouarzazate, Zagora y Erg Lihoudi, así como espacios naturales de gran belleza como las montañas del alto Atlas, el desierto del Sáhara y las Dunas de Erg Chegaga.

Cada uno de los parajes que se visitan en este viaje nos servirán de inspiración para meditar conjuntamente y lograr el bienestar de nuevo tanto a nivel mental como físico.

4. Bali

El viaje a Bali ofrecido por el centro “Viajes que Cambian Vidas” transcurre en uno de los lugares más bellos de la Tierra. Tiene como fecha de inicio el 9 de julio de 2022 y finaliza el 19 de junio.

El objetivo del viaje es volver a conectar con la paz interior, el bienestar y el equilibrio personal y espiritual de cada participante, así como reconciliarse con el propósito de su vida, todo ello en un contexto natural paradisíaco.

5. Tibet

En la cordillera del Himalaya se encuentra la histórica región del Tibet, uno de los lugares más apasionantes del mundo, donde impera la espiritualidad y la religión budista en cada pueblo, casa o monasterio.

En el Tibet encontraremos la paz de espíritu y la tranquilidad que ofrece la tradición budista, así como una población muy hospitalaria que basa desde hace milenios su existencia en los principios elementales de su religión.

6. India

La India es uno de los países más fascinantes del mundo, así como uno de los más visitados del planeta gracias a su rica historia, monumentos religiosos y paisajes naturales de ensueño que se encuentran por toda la geografía de este inmenso país.

Su gran extensión posibilita visitar una gran variedad de ciudades de gran interés, como pueden ser Agra, Varanasi, Kherala o Nueva Delhi, su capital. En cada una de ellas podremos encontrar la paz espiritual y la felicidad que tanto buscamos.

7. Phuket

Tailandia es uno de los países más visitados del sudeste asiático gracias a sus playas paradisíacas y a la miríada de islas, muchas de ellas deshabitadas, que se encuentran a lo largo y ancho de su extensión.

Phuket es una de las islas más famosas de este país y aparte de disfrutar de sus maravillosas vistas a cualquier hora del día, algunos de los reclamos más turísticos de la región son la bahía de Pang Nga, la cascada Kathu y el mirador de Karon.

8. Disneyland Paris

Se trata de uno de los parques temáticos más importantes de toda Europa, ya que es visitado anualmente por decenas de millones de personas que vienen tanto del resto del continente como de otras partes del mundo.

El parque Disney de París es uno de los destinos más emocionantes que podemos realizar tanto en el ámbito familiar como en pareja, y donde encontraremos la felicidad y la parte más infantil y cándida de nosotros mismos.

9. Cancún

Se trata del destino vacacional por excelencia en Latinoamérica y en él podemos relajarnos en sus icónicas playas cristalinas y de arena blanca, o bien disfrutar de la gran oferta turística y de ocio que ofrece la ciudad.

Además de vivir una temporada de ensueño en sus playas clásicas, en Cancún existen otras formas de pasar el período vacacional de una forma más auténtica, como pueden ser visitar la ciudad real de Cancún, llegar en barco a alguna de las innumerables islas cercanas a la costa o visitar el yacimiento maya Chichén Itzá.

10. Machu Picchu

El Machu Picchu es el lugar más visitado de la República del Perú; se trata de las ruinas de un antiguo poblado incaico construido a una altitud de más de 2000 metros en la Cordillera Oriental del sur del Perú.

Esta construcción precolombina es uno de los monumentos más fascinantes de América Latina y tanto el misterio que alberga desde hace más de un siglo, como el ambiente de religiosidad que se respira entre estas montañas majestuosas, lo convierten en uno de los destinos más recomendables para encontrarse a uno mismo y ser feliz.

Psicología y Mente es el portal especializado en psicología, neurociencias y relaciones personales.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo/a?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados