Bogotá, además de ser la capital de Colombia, es una de las ciudades más pobladas de toda Sudamérica gracias a sus más de 10 millones de habitantes, si incluimos el área metropolitana. Es por esta razón que en Bogotá es sencillo encontrar psicólogos de calidad con los que dar tratamiento a problemas y trastornos emocionales.

A continuación repasaremos a algunos de los mejores psicólogos en Bogotá.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Bogotá

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en la ciudad de Bogotá, basándonos tanto en su trayectoria académica, profesional, en las recomendaciones en distintos portales y en otros méritos.

1. Cecilia Zamora Espitia

Cecilia Zamora Espitia

Cecilia Zamora Espitia es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en la ciudad de Bogotá.

Esta psicóloga se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Nacional de Colombia en el año 1984 y en sus sesiones parte de una corriente psicoanalítica. Gracias a este paradigma de terapia psicológica, Cecilia Zamora puedes tratar con efectividad el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos de ansiedad, las dificultades escolares en niños y adolescentes y los conflictos de identidad.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en el edificio Ontario, en Bogotá.

2. María Guadalupe Bohórquez Espitia

María Bohórquez Espitia

María Guadalupe Bohórquez Espitia se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia Javeriana, en Colombia y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Cabe mencionar también que está especializada en terapias alternativas como la terapia Gestalt integrativa y la orientación vocacional. Puede tratar tanto adolescentes como adultos y es experta en dar tratamiento a la incapacidad de gestión de la ira, a los trastornos de ansiedad, los conflictos familiares y los problemas de estrés y autoestima. Esta psicóloga puede ejercer también de terapeuta de pareja y ayudar a relaciones que se encuentren en crisis o al borde de la ruptura.

3. Camilo Mendoza Palacios

Camilo Mendoza Palacios

Tras licenciarse en psicología especialidad clínica, Camilo Mendoza Palacios se especializó en farmacodependencias, en gerencia del talento humano y en el psicodiagnóstico y tratamiento de desórdenes de ansiedad y de ánimo.

Este psicólogo es también experto en terapia integral de pareja para esas relaciones que estén a punto de romper por razones como infidelidades, desconfianza o una comunicación pobre. También puede ser el psicólogo que buscas si buscas tratamiento para los trastornos de conducta, las situaciones de depresión y casos de alto estrés.

  • El consultorio privado de Camilo Mendoza Palacios se encuentra en la avenida carrera 15, Bogotá.

4. Ángela María Sánchez Rodríguez

Ángela María Sánchez Rodríguez se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Católica de Colombia y actualmente trabaja desde un enfoque cognitivo conductual.

Esto significa que en sus sesiones se apoya en la corriente más avalada por la comunidad científica, garantizando así una psicoterapia de calidad. Esta psicóloga forma parte del consultorio Topacio Azul y es experta también en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes y en trastorno de estrés postraumático para todas las edades.

  • El centro de psicoterapia Topacio Azul se encuentra en la calle 58 de Bogotá.

5. Johanna Díaz Prieto

Johanna Díaz Prieto se licenció en Psicología de especialidad clínica en la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud de base cognitivo conductual.

Esta psicóloga es experta en dar tratamiento a situaciones de estrés, depresión o trastornos de ansiedad y en sus sesiones se apoya de las técnicas de relajación y meditación Mindfulness que son de gran utilidad para reducir el estrés en pacientes. Esta psicóloga es también experta en los trastornos de conducta alimentaria como la bulimia, la obesidad y la anorexia.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida carrera 19, en el edificio médico y empresaria Torre Platino.

6. Ángela María Polanco Barreto

Esta psicóloga es otra de las mejores que podemos encontrar en Bogotá y se licenció en Psicología de especialidad clínica el año 2000, por lo que cuenta ya con casi 20 años de experiencia.

Esta psicóloga cuenta además con dos maestría, una en Neuropsicología del Aprendizaje y otra en Neurociencias por la Universidad Nacional de Colombia. Gracias a su formación y experiencia Ángela María Polanco es experta la hora de ofrecer tratamiento para trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en dificultades en habilidades sociales y en trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes.

  • El gabinete privado de Ángela María Polanco se encuentra en la calle 106 en Suba.

7. Ilse Astrid Porras Nieto

Ilse Astrid Porras se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia en el año 2003 y cuenta con un máster en Psicoanálisis por la Universidad de León en España.

También cabe destacar que se ha formado en terapia clínica con adolescentes y adultos y cuenta con el certificado de coaching y transformación vital. Gracias a su experiencia y formación esta psicóloga es experta a la hora de dar tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo, a los trastornos de ansiedad, a las fobias y miedos irracionales, y al trastorno por déficit atención hiperactividad.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle carrera 21, en Bogotá.

8. Liliana Pachón Sierra

Liliana Pachón Sierra es otra de las mejores opciones con las que contamos en Bogotá si buscamos terapia de calidad.

Se licenció en Psicología por la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y cuenta con un posgrado en Psicología por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Esta psicóloga es experta cuando se trata de dar un tratamiento en dificultades relacionadas con las emociones y el afecto como los trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión y los comportamientos impulsivos.

Es importante saber que esta psicóloga basa sus sesiones en terapias de tercera generación y en mindfulness.

9. Marcela Valle Cuéllar

Marcela Valle Cuéllar se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Javeriana en el año 1992 por lo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Esta formada además en logoterapia y es una experta terapeuta familiar, pudiendo ahondar en los problemas dentro de un núcleo familiar y ofrecer terapia con resultados que permanecen en el tiempo. Es además experta en trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, las situaciones de alto estrés y los casos de depresión.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle 124, de Bogotá.

10. Karen Sierra Vargas

Karen Sierra Vargas se licenció en Psicología por la Universidad los Libertadores y posteriormente cursó una maestría relacionada con la salud mental por la Universidad del Norte.

Karen Sierra es experta cuando se trata de problemáticas emocionales como la dependencia emocional, el deseo sexual hipoactivo, el trastorno evitativo de la personalidad y el trastorno de estrés postraumático. También puede apoyar a personas que se encuentran en fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • En gabinete privado donde Karen sierra ofrece tratamientos se encuentra en la Carrera 19.