Opciones de terapia de pareja en Leganés. Pxhere.

Muchos de los problemas que experimentamos en nuestro bienestar emocional no surgen en nosotros de manera aislada, sino que tienen su origen en las relaciones personales que mantenemos. Y cuando esas relaciones son afectivas o incluso amorosas, las consecuencias de sufrir crisis puede llegar a afectarnos especialmente.

La terapia de pareja existe justamente para dar respuesta a estas situaciones: las crisis de noviazgo o de matrimonio. En ella, expertos de la psicología nos ayudan a reforzar la relación amorosa mediante sesiones a las que acuden ambos miembros de la pareja.

En este artículo centraremos nuestra atención en las zonas aledañas a Madrid y veremos una selección de los mejores centros de terapia de pareja en Leganés, municipio con una interesante oferta en asistencia psicológica.

Los mejores centros de terapia de pareja en Leganés

Con sus casi 200.000 habitantes. Leganés alberga varias opciones de terapia de pareja recomendables, que pueden ayudar a reconstruir relaciones amorosas. En las siguientes líneas veremos varias de estas opciones, cada uno con una descripción resumida acerca de sus servicios, su ubicación y sus características en general. De esta manera, podréis elegir la opción que más se adapte a lo que buscáis.

1. Consulta Psicológica Despertares

Despertares

Consulta Psicológica Despertares es una de las opciones a tener en cuenta si estás buscando las mejores clínicas de terapia de pareja en Leganés.

Se trata de un centro en el que trabaja un equipo de 9 psicólogas especializadas en diferentes ámbitos del bienestar emocional y de la salud mental, incluyendo, por supuesto, la asistencia a parejas para ayudarlas a tener buenas relaciones amorosas y una convivencia adecuada.

Aquí es posible tratar problemas como los celos, las discusiones frecuentes, la monotonía y el aburrimiento en el tiempo que se pasa juntos, las crisis por infidelidad, la desconfianza, y un largo etcétera.

Por otro lado, Consulta Psicológica Despertares dispone de varios centros repartidos por los principales municipios de la Comunidad de Madrid (incluyendo dos en la capital); en Leganés, sus instalaciones están en la Calle Madrid nº 2.

  • Para ver más información sobre este centro, así como sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Clínicas Origen

Clínicas Origen

En la Plaza de España de Leganés tiene uno de sus centros Clínicas Origen, la red de centros de atención a la salud mental más grande del país. Aquí es posible contar con asistencia psicológica de calidad para parejas que están pasando por un mal momento por problemas como la infidelidad, las inseguridades en la vida sexual, la falta de comunicación, el aburrimiento, etc.

  • Si te interesa saber más acerca de esta opción y ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

3. Centro de Psicología Altaestima

El Centro de Psicología Altaestima, ubicado en la Calle del Alcalde Pedro González González, es otra alternativa de terapia de pareja en esta ciudad española. Aquí se realiza psicoterapia para pacientes de todas las edades, y por supuesto, también se dedica mucho tiempo a atender a parejas con problemas, ofreciendo ayuda profesional personalizada desde la perspectiva de la psicología de las relaciones.

Esta entidad está formada por las psicólogas Laura Chamorro y Saray Delgado, licenciadas en la Universidasd Complutense de Madrid y especializadas en diferentes aspectos de la intervención terapéutica.

4. Orbe Psicólogos

En la Avenida del Rey Juan Carlos I, al norte de Leganés, encontramos otra de las opciones recomendables de terapia de pareja en esta ciudad: Orbe Psicólogos. Se trata de una entidad fundada por las psicólogas Lucía Fernández Ballesteros y Susana Vázquez Pesqueira, y en la que se abordan aspectos muy diversos de la vida amorosa: las inseguridades, los resentimientos, la mala regulación de las emociones al hablar con el otro, la lucha de Egos, la falta de tiempo de calidad juntos, etc.

5. Prada Ruiz Psicólogos

El consultorio de Prada Ruiz, situado en el Paseo de Villaverde, también debe ser recordado a la hora de buscar clínicas de terapia de pareja en Leganés, entre otras cosas porque lleva más de tres décadas de trayectoria atendiendo a pacientes de muchos tipos, y entre los que se incluyen parejas que quieren solucionar sus problemas de relación.

Aquí es posible aprender a gestionar los aspectos emocionales que muchas veces están detrás de los problemas de pareja, y todo esto bajo supervisión y asistencia de expertos.

6. Centro de Psicología Clara Calvo

Clara Calvo Fernández es psicóloga especializada en terapia cognitivo-conductual social, y fundamenta su trabajo en ayudar a las personas a modificar sus pensamientos, sus hábitos y los contextos a los que se exponen, para influir en lo que ocurre en la vida en pareja.

Además de terapia de pareja, también ofrece terapia familiar, así como asistencia psicológica para niños y niñas, por lo que puede contribuir a no dejar que los problemas en la relación amorosa repercutan uy negativamente en los pequeños.

¿Quieres saber más sobre la ayuda profesional para parejas?

Si aún no sabes muy bien qué es la terapia de pareja y te gustaría conocer sus ventajas y beneficios antes de nada, lo mejor que puedes hacer es visitar este artículo: "¿Cómo saber cuándo ir a terapia de pareja? 5 razones de peso"