Lima es una de las cuatro ciudades más pobladas que podemos encontrar en Sudamérica, junto a Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Es por esta razón que en esta ciudad es posible encontrar de forma sencilla psicólogos de calidad con los que recibir psicoterapia si estamos sufriendo algún tipo de problemática emocional o bloqueo psicológico.

De esta forma, a continuación repasaremos a psicólogos de gran prestigio a los que acudir en la ciudad Lima en caso de que necesitemos terapia.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Lima

Repasamos los psicólogos más recomendables de la ciudad de Lima, junto a sus especialidades y las direcciones donde se encuentran sus gabinetes.

1. Diana Bermúdez

Diana Bermúdez

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Pontificia Católica del Perú, Diana Bermúdez se especializó en el campo de la psicoterapia para poder ayudar a personas a mejorar su día a día libres de trastornos emocionales.

Entre los servicios que esta psicóloga ofrece destacan la psicoterapia para adultos que sufran trastornos de personalidad, trastornos psicosomáticos, trastornos de ansiedad y miedos irracionales o fobias.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en San Borja, cerca del Hipódromo, en Lima.

2. Álvaro Ríos

Álvaro Ríos se licenció en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una maestría en Psicología Clínica y de la Salud por la misma institución.

Gracias a esta formación y a que cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la salud mental, Álvaro Ríos es experto a la hora de ofrecer psicoterapia para trastornos de personalidad límite, situaciones de depresión y ansiedad, y miedos irracionales o fobias como el miedo a conducir o la fobia social.

  • Este psicólogo cuenta con consultorio privado en la calle Lince, por CC Risso, en Lima.

3. Alicia Ángeles

Alicia Ángeles se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Pontificia Católica de Perú y se especializó en medicina psicosomática en Buenos Aires.

Además, esta psicóloga es experta cuando se trata de temas de sexualidad y prevención en parentalidad y vínculos tempranos emocionales. Ofrece terapia tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad y cabe mencionar también que es una excelente terapeuta de pareja y puede ayudar a núcleos familiares a llegar a entendimientos en momentos de agresividad y poca comunicación.

  • Esta psicóloga cuenta con consultorio privado en la calle Alcanfores, en Lima, Perú.

4. Giselle Pino Botteri

Giselle Pino Botteri se licenció en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y cuenta además con varias formaciones entre las que destacan la de Terapia Cognitivo Conductual y la de Terapia Racional Emotiva. Esta psicóloga tiene además una maestría en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Gracias a esta formación Giselle Pino es una de las psicólogas más recomendables a las que podemos acudir si necesitamos psicoterapia para trastornos de ansiedad, depresión y trastornos psicosomáticos. También cabe añadir que es una excelente mediadora familiar y terapeuta de pareja.

  • Esta psicóloga se encuentra en la Avenida José Gálvez Barrenechea en Perú.

5. Mariela Zambrano

Mariela Zambrano se licenció en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una maestría en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales por la Universidad de Valencia, en España.

Esta psicóloga ofrece terapia individual de alta calidad para problemáticas como los trastornos alimentarios, las conductas adictivas, el déficit de habilidades sociales y la fases de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • El centro psicológico de esta profesional se encuentra en la calle Alcanfores, en el distrito de Miraflores.

6. Carlos Pastor

Carlos Pastor se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Pontificia Católica del Perú y en sus sesiones le gusta partir de una psicoterapia de corte psicoanalítico.

Este psicólogo puede ofrecer psicoterapia de alta calidad tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad. Entre sus especialidades se encuentran la terapia de pareja para relaciones que se encuentren en momentos de crisis, los trastornos de personalidad y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • Este psicólogo forma parte del centro Nuna Psicólogos y se encuentra en la calle Alcanfores en el barrio de Miraflores, en Lima.

7. Daniel Pinasco Nohra

Daniel Pinasco Nohra se licenció en Psicología Clínica por al Universidad de Perú y posteriormente se especializó en Terapia Enfocada a Soluciones en Nueva York. También cuenta con una maestría en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.

Este psicólogo es experto en las técnicas de relajación y meditación Mindfulness. Estos conocimientos los aplica a la hora de tratar casos de trastornos de ansiedad, situaciones de estrés y momentos de depresión. Cabe mencionar que también es un excelente terapeuta de pareja.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en el barrio de Miraflores, en Lima.

8. Roxana Sánchez Gamarra

Roxana Sánchez Gamarra se licenció en Psicología por la UPCH en el año 1994 por lo que cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene además una maestría en Psicología por la Universidad de Bath.

En sus sesiones, Roxana Sánchez parte de la corriente cognitivo conductual, que es el paradigma psicoterapéutico más avalado por la comunidad científica. Esta psicóloga puede ofrecer tratamiento para los trastornos de conducta, los trastornos de ansiedad, el maltrato psicológico y abandono infantil y los ataques de pánico en situaciones de alto estrés.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la Avenida los Precursores, en Surco, Lima.

9. Joyce Alexandra Bock Edwards

Joyce Alexandra Bock se licenció en Psicología de corte clínico por la Universidad del Pacífico, en Chile y cuenta con una maestría en Terapia Familiar y de Pareja y un postgrado en Arteterapia por la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.

Esta psicóloga basa sus sesiones en la psicoterapia de corte sistémico y está especializada en tratar a parejas que se vean en momentos de crisis, en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y en la fase de duelo por la pérdida de seres queridos. Cabe mencionar que esta psicóloga puede ofrecer terapia tanto en español como en inglés y puede ejercer también de terapeuta familiar.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en Hana Perú, en Lima.

10. Katia Huapaya

Katia Huapaya se licenció en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y está también graduada en Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual.

Esta psicóloga puede tratar tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad. Esta psicóloga es experta cuando se trata de problemáticas emocionales como los trastornos de ansiedad, los momentos de alto estrés y el trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad en niños y adolescentes.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la avenida José Gálvez Barrenechea, en Lima.