México es uno de los países más poblados que podemos encontrar en todo el continente americano y de esta forma, en la capital de este podemos encontrar algunos de los mejores psicoterapeutas a los que acudir para recibir psicoterapia de alta calidad.

Estos psicoterapeutas los encontraremos repartidos por toda la ciudad y puede estar especializados en ciertos tipos de trastornos y problemáticas, para alivio de sus ciudadanos.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ciudad de México

Seguidamente haremos un repaso de los mejores psicólogos y profesionales de la salud mental que podemos encontrar en la capital mexicana, Ciudad de México, además de un resumen de su carrera profesional y la localización exacta de dónde se encuentran estos psicólogos.

1. Juan Pablo Marletto (Ciudad de México)

Juan Pablo Marletto

Juan Pablo Marletto es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Ciudad de México y se licenció en Psicología por la Universidad Tecnológica Latinoamericana.

Este psicólogo puede tratar a pacientes a partir de los 11 años, por lo que está especializado tanto en adolescentes como en adultos y personas de la tercera edad. En sus sesiones le gusta combinar diferentes tipos de cortes de terapia como la terapia de aceptación y compromiso, la terapia gestalt y la terapia humanística. Entre las especialidades de este psicólogos podemos encontrar los casos de trastornos de ansiedad, la depresión, los ataques de desesperación por divorcio y los problemas de insomnio y problemas de sueño.

  • Podrás encontrar el consultorio privado de este profesional en la calle Camino a Santa Úrsula, en Santa Úrsula Xitla.
  • Contacta con Juan Pablo a través de su perfil profesional.

2. María de Jesús Gutiérrez

María Jesús Gutiérrez

María de Jesús Gutiérrez es otra de las psicólogas más destacables de Ciudad de México gracias a su formación y experiencia.

Se licenció en Psicología de carácter clínico por la Universidad del Norte en Colombia y cuenta con varios diplomas entre los que destacan el de atención a niños de padres separados, el de trastornos del desarrollo y el de trastornos del estado de ánimo.

Esta psicóloga es experta en tratar a personas de todas las edades, especialmente a niños. A los pequeños de la casa les puede ayudar con problemáticas como los trastornos del aprendizaje, el trastorno de déficit de atención, el trastorno obsesivo compulsivo y los trastornos del espectro autista. También puede ayudar a adolescentes que se encuentren al borde de la exclusión social debido a conductas adictivas al cannabis o a otro tipo de sustancias.

  • Podrás encontrar a esta psicóloga en Ciudad de México, en la avenida México Coyoacán, cerca de la Cineteca Nacional de México.
  • Si deseas contactar con María de Jesús, puedes hacerlo cómodamente desde su perfil profesional.

3. Francisco Ortega Fernández

Francisco Ortega Fernández es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Ciudad de México y se licenció en el año 2006 en la carrera de Psicología, además de contar también con el máster universitario de Psicología Clínica.

Este psicólogo ofrece terapia todo tipo de personas y cuenta además con una gran experiencia como psicoterapeuta de pareja y grupal, por lo que puede ayudar a esos núcleos familiares que se vean envueltos en situaciones agresividad, desavenencia y trastornos emocionales.

  • El consultorio privado de Francisco Ortega se encuentra en la calle Nicolás San Juan.

4. Alejandra Quintos Alonso

Alejandra Quintas Alonso se licenció en Psicología clínica por la UIC en el año 1996 y cuenta además con una maestría en Psicoterapia Clínica.

Debido a esto, Alejandra Quintos es una de las psicólogas más fiables con las que podemos contar en Ciudad de México gracias a sus más de 20 años de experiencia y a su formación académica. Esta psicóloga es experta en trastornos emocionales, trastornos de conducta, trastornos de conducta alimentaria y miedos irracionales o fobias.

  • El gabinete privado donde es profesional ofrece tratamientos se encuentra en Puente de Piedra, en Ciudad de México.

5. Oswaldo López Maguey

Oswaldo López se licenció por la Universidad de las Américas en el año 2010 y cuenta con una maestría en Terapia Breve Sistémica, aunque en sus sesiones para problemáticas psicológicas también parte de la terapia cognitivo-conductual, ya que es la más avalada por la comunidad científica.

Este psicólogo es experto en tratar tanto a niños y adolescentes como adultos que presenten traumas por maltrato psicológico infantil y también en tratar adultos que presenten síndrome de burnout y desmotivación general en el entorno laboral. Cabe mencionar también que puede ayudar a parejas que muestren síntomas de codependencia y conductas tóxicas.

  • El gabinete de Oswaldo López se encuentra en San Francisco Culhuacan de San Juan, en el DF.

6. Elizabeth Romano Gutiérrez

Elizabeth Romano Gutiérrez es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad y está totalmente especializada en la terapia familiar.

De esta forma, esta profesional de la salud mental puede asistir emocionalmente tanto a matrimonios como a núcleos familiares que se vean envueltos en dinámicas tóxicas, debido a incapacidad para comunicarse sin presentar agresividad, celopatía, infidelidades, y diferencias a la hora de tratar hijos.

  • Podrás encontrar el directorio de esta psicóloga en la calle Miguel Laurent, en el centro de Ciudad de México.

7. Violeta Levy

Violeta Levy cuenta con más de 20 años de experiencia en el terreno de la psicoterapia, ya que fue en el 1998 cuando esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Iberoamericana.

Cabe añadir también que cuenta con tres maestrías, siendo un en Psicoterapia Psicoanalítica, otra en Terapia Cognitivo Conductual y una tercera en Terapia Racional Emotiva. De esta forma, esta psicóloga es experta en tratar casos de trastornos de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y comportamientos suicidas y autoagresivos.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentran Bosques de Reforma, en Ciudad de México.

8. Oscar Arvizu López

Oscar Arvizu es uno de los psicólogos que podemos encontrar en la Clínica Enlace y se licenció en Psicología clínica por la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza y cuenta con una maestría Psicología con residencia en terapia familiar y con un diploma en terapia sistémica.

Entre las especialidades de psicólogo destacan los tratamientos para personas que abusan de drogas y fármacos y los casos de arrancamiento compulsivo de cabello debido trastornos de conducta y depresión.

  • Podrás encontrar la clínica Enlace en la calle Pancho López, en Ciudad de México.

9. Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2013 y cuenta con una maestría en sexología clínica, por lo que es un excelente terapeuta de pareja.

Entre los trastornos que puede tratarse destacan los trastornos sexuales que puedan afectar a parejas hasta el punto de llevarlas a la ruptura, además de problemas más emocionales como la celopatía, las infidelidades y la incapacidad para gestionar las emociones.

  • El consultorio de este psicólogo lo encontrarás en el centro de Ciudad de México.

10. Araceli García Salazar

Tras finalizar sus estudios universitarios de Psicología clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 1991, Araceli García Salazar se especializó en la terapia familiar sistémica enfocada núcleos familiares y grupos.

De esta forma, esta psicóloga es experta en analizar las dinámicas emocionales que se dan en grupos grandes y puede ofrecer también estos servicios a empresas que busquen combatir la desmotivación y el burnout de sus empleados.

  • El gabinete privado Araceli Salazar se encuentra en Azcapotzalco, en la calle Aquiles Serdán.

11. Ruth Margot Braunschweiger Monjaraz

Ruth Margot Braunschweiger es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar al oeste de Ciudad de México gracias a sus años de experiencia en el terreno de las neurociencias.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad del Valle de México en el año 2017 y cuenta con una maestría en Terapia de Familia, además de ser experta en hipnosis clínica ericksoniana por la Universidad José Martí de Latinoamérica, en Monterrey.

Ruth Margot es especialista en niños y adolescentes con problemas relacionados con su orientación e identidad sexual y en desorden de ansiedad por separación a hombres y mujeres que se encuentren sumidos en depresión tras romper con su pareja.

  • Esta psicóloga se encuentra en el Parque de Granada, en Bosques de la Herradura, en Huixquilucan.

12. Mario Alberto Delgado Andrade

Mario Alberto Delgado Andrade se encuentra en Tlalpan, al sur de Ciudad de México y es uno de los psicólogos más recomendable es que podemos encontrar en esta zona.

Este psicólogo forma parte del equipo de psicología del Hospital Médica Sur y está licenciado desde el año 1988, por lo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ejercicio psicoterapéutico.

Este psicólogo es experto en el desarrollo organizacional y ofrece formaciones en liderazgo y alta dirección a profesionales que estén al cargo de equipos de trabajo y busquen optimizar el rendimiento de estos. También es experto en psicología clínica para tratar trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad y los trastornos neuróticos.

  • El despacho privado de este psicólogo se encuentra en Puente de Piedra, en Tlalpan.